sábado, abril 20, 2024

Un nene de 4 años está en grave estado por quedar atrapado en una amasadora de pan

El accidente sucedió madrugada en la panadería de su familia. El niño permanece en terapia intensiva pediátrica del Hospital Penna.

Categorías:

Un niño de 4 años permanece internado en grave estado luego de quedar atrapado en una máquina amasadora de pan, en la panadería que tiene su familia en un barrio de la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales y Defensa Civil.

El hecho, que todavía se investiga, ocurrió esta madrugada, alrededor de las 2:00 horas, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó que un menor se había accidentado con una máquina amasadora.

- Publicidad -

El accidente sucedió en un local que funciona como panadería, ubicado justo al lado de la vivienda donde el niño reside junto a su familia, en la calle Agote al 3500, de Villa Hardin Green, en las afueras de la localidad bahiense.

A raíz de la situación, al lugar acudieron integrantes de Defensa Civil, bomberos, personal médico y del Comando de Patrullas. "El menor de edad estaba atrapado a la amasadora”, contó Fernando Enríquez, personal de Defensa Civil.

Enríquez relató a la prensa local que al ver al niño en la amasadora “sus familiares, con una amoladora, procedieron a cortar los rodillos de la máquina para sacar al menor", que, según se pudo constatar, tiene lesiones en ambas piernas.

En ese sentido, el funcionario explicó que "al llegar al lugar” Defensa Civil y los bomberos lograron “retirar al menor en código rojo debido a las heridas, por lo que fue derivado de urgencia en una ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos José Penna", en la ciudad de Bahía Blanca.

- Publicidad -

Sobre el edificio donde ocurrió el grave accidente, Enríquez aclaró que "en el lugar funciona una panadería” y que cuando llegaron a rescatar al menor, “la máquina estaba enchufada pero no sabemos si fue accionada o no".

El niño fue traslado al centro asistencial provincial de Bahía Blanca, donde quedó internado en el área de Terapia Intensiva Pediátrica, ya que “presentaba una fractura de fémur y una expuesta de pelvis con lesiones de los tejidos blandos por laceración con el aplastamiento", según describió la médica de guardia del hospital, Karina Palacio.

La profesional agregó también que "el nene ingresó con un shock hemorrágico, pero lúcido”, y que para tratar sus heridas “fue directo a quirófano, donde se resolvió temporariamente la fractura y ahora se encuentra en cuidados intensivos".

Más Leídas

Destacadas