domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº1251
Diputados Bonaerenses » Nación » 26 feb 2021

Campaña de vacunación

Preparan otro vuelo a Rusia para traer cerca de 2 millones de dosis de la Sputnik V

En las próximas horas saldrán hacia Moscú dos vuelos de Aerolíneas Argentinas en lo que es, hasta ahora, el cargamento más grande que recibirá Argentina.


Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirán, en las próximas horas, hacia Moscú para traer alrededor de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, el cargamento más grande de antídotos desde que comenzó la campaña de inmunización contra el coronavirus

Por el momento, el Gobierno nacional se encuentra definiendo los detalles del operativo pero se estima que el primer vuelvo saldrá de Ezeiza alrededor de las 21 mientras que el segundo lo hará una hora después, para regresar el domingo. 

La llegada de este lote se concretará tras las gestiones que realizó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien viajó hace una semana a Moscú, debido a la demora que había en las entregas de las vacunas.

El arribó del nuevo cargamento permitirá acelerar la vacunación de personas mayores. Como se sabe, las dosis chinas de Sinopharm fueron destinadas a los docentes, principalmente porque no están aprobadas para mayores de 60.

Vale recordar que, hasta ahora, los cuatro vuelos anteriores que fueron en búsqueda de la Sputnik V trajeron 1.220.000 dosis a las que se suman unas 580 mil desarrolladas por Astrazeneca y la Universidad de Oxford, que arribaron desde la India y otras 904 mil del laboratorio Sinopharm que llegaron ayer.

Respecto al fármaco producido en China, hoy comenzó su distribución en todo el país con el objetivo de inocular al personal docente. En tanto, se espera que en los próximos días arribe otro cargamento con 96 mil dosis para completar el millón acordado.

Por otro lado, ayer el laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V en el país.

De esta manera, en el desarrollo de las dosis participará también Hetero Labs Limited, un laboratorio del Estado de India, con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

Por el acuerdo con Rusia, la producción tendrá base en el municipio bonaerense de Pilar, donde el laboratorio Richmond tiene una planta de producción y donde invertirá US$80 millones en los próximos cinco años.

Hasta el momento, en todo el territorio nacional se inmunizaron 481.689 personas con la primera dosis, de las cuales 264.926 pudieron completar el esquema de vacunación, según datos del Ministerio de Salud de la Nación y “en forma gratuita, equitativa y voluntaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS