jueves, marzo 28, 2024

9 de Julio: vecinos coparon el Concejo Deliberante y se aprobó la emergencia tarifaria

Cambiemos no tuvo otra alternativa que apoyar el proyecto impulsado por Unidad Ciudadana.

Categorías:

Vecinos y comerciantes de la ciudad bonaerense de 9 de Julio irrumpieron anoche en el Concejo Deliberante para rechazar el aumento en el servicio de energía eléctrica y entregaron un petitorio firmado para el Intendente de Cambiemos, Mariano Barroso, para que se declare la emergencia tarifaria en el municipio. 

La sesión debía tratar el proyecto de emergencia de tarifas que había sido presentado días atrás por el bloque de Unidad Ciudadana. La intención del oficialismo era presentar un proyecto similar, pero con algunas modificaciones y pasar a una Comisión Ampliada para analizar ambas iniciativas de manera conjunta.

- Publicidad -

Sin embargo, más de 300 personas marcharon en la Plaza Belgrano y luego irrumpieron en el recinto del Concejo Deliberante. Allí ejercieron una fuerte presión que incomodó al presidente del bloque Cambiemos, Paolo Barbieri, quien finalmente instó a su espacio a votar a favor del proyecto de la oposición

Fuentes del oficialismo explicaron que la aprobación en el distrito “no implicará una baja inmediata en el valor de las tarifas” sino que la medida se traducirá en un “compromiso” por parte de las autoridades para pedir al gobierno nacional que contemple el reclamo de los vecinos.

Más Leídas

Destacadas