sábado, abril 20, 2024

Carla Vizzotti se contagió de coronavirus: este viernes compartió actividad con Axel Kicillof

La Ministra de Salud contó que el hisopado preventivo para ingresar al Congreso de la Nación le dio positivo. Esta mañana estuvo en Morón con el Gobernador bonaerense.

Categorías:

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contagió coronavirus y permanecerá aislada, luego de realizarse un hisopado preventivo requerido para ingresar al Congreso de la Nación con motivo de la apertura de sesiones.

 “Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días”, contó la Ministra.

- Publicidad -

El test que se realizó Vizzotti es parte del protocolo que estableció el Senado de la Nación para la organización de la Asamblea Legislativa, en la que hablará el presidente Alberto Fernández del próximo lunes.

En tanto, esta mañana estuvo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; su par bonaerense, Daniel Gollán; el viceministro Nicolás Kreplak; y el intendente de Morón, Lucas Ghi, para visitar una posta de vacunación.

Vale recordar que en el caso del Gobernador bonaerense el 20 de enero completó su inmunización contra el coronavirus, al recibir la segunda dosis de la Sputnik V en el Hospital San Juan de Dios de La Plata. Gollán y Kreplak están en la misma situación. 

Desde el Ministerio de Salud bonaerense, dijeron a este medio, que convocaron a una reunión de urgencia para definir si el mandatario bonaerense y los funcionarios se tienen que aislar. 

- Publicidad -

En el marco de los preparativos de la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, altos funcionarios del Gobierno pasaron este viernes Patio de las Palmeras en la Casa Rosada para realizarse el hisopado.

 

 

Además de Vizzotti, ya se habían testeado la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; y de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

También se hisoparon la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Anoche, la Ministra tambiéncompartió actividades con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien recibió el vuelo de China con las 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. El coordinador de los ministros no fue vacunado aún contra SARS-CoV-2.

Más Leídas

Destacadas