viernes, marzo 29, 2024

La oposición marcha por los vacunados vip y el oficialismo en apoyo a Alberto Fernández

Juntos por el Cambio convocó a concentrar este sábado en Plaza Mayo. En tanto, el Frente de Todos irá a respaldar al Presidente al Congreso el lunes.

Categorías:

En rechazo al sistema de vacunación vip, el escándalo que envuelve al Gobierno desde el fin de semana pasado, este sábado, referentes de la oposición y organizaciones afines marcharán hacia Plaza de Mayo desde las 17. La respuesta oficialista llegará el lunes con una movilización al Congreso en apoyo a Alberto Fernández.

Bajo el hashtag #27F, se convocó de manera abierta en distintos puntos neurálgicos de todo el país para protestar contra el Gobierno y el exministro de Salud, Ginés González García, imputado de facilitar “vacunas de privilegio”.

- Publicidad -

El principal foco de concentración será la Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, se prevé que habrá importantes concentraciones en varias provincias.

La protesta recibió el respaldo público de distinto referentes opositores que van desde la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hasta legisladores provinciales como el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, la senadora Carolina Tironi y su par Andrés de Leo y el “lilito” Luciano Bugallo.

 

- Publicidad -

 

También adhirieron a la movilización los diputados nacionales Fernando Iglesias (Pro), Waldo Wolff (Pro), Alvaro de Lamadrid (UCR) y el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, entre otros.

El expresidente Mauricio Macri también deslizó a través de su entorno que apoya la convocatoria. Esta semana se expresó públicamente sobre el escándalo y felicitó a Horacio Rodríguez Larreta por la campaña de inmunización que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

En tanto, el lunes, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, había pedido a la ciudadanía que "marche en silencio por una República Argentina con una identidad moral". En tanto, cerca de Alfredo Cornejo, titular de la UCR, aclararon: "No convocamos, pero apoyamos toda manifestación ciudadana".

Desde la vereda de enfrente, el Frente de Todos y diversas agrupaciones que respaldan al oficialismo preparan una respuesta a la marcha opositora para el lunes 1° de marzo. Convocada para las 11, se dará en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

 

 

Hasta el momento, la convocatoria a favor del Gobierno nacional cuenta con el apoyo del Movimiento Evita y de la CGT. Aún no está confirmada la presencia de La Cámpora ni de los gremios asociados a la CTA.

En este sentido, se espera que la mayor concentración se de cerca del mediodía cuando Fernández brinde su discurso. Aunque los detalles del mismo no trascendieron, funcionarios adelantaron que el Presidente aludirá al caso del vacuna-gate, como lo hizo en México y en la provincia de Corrientes. Pero se enfocará en el futuro y la obra pública.

Más Leídas

Destacadas