sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Municipios » 1 mar 2021

Partido de la Costa

Cardozo abrió las sesiones: prometió obras, seguridad y celebró el éxito de la temporada

El jefe comunal hizo un repaso sobre los puntos fuertes de su gestión y aprovechó para resaltar la actividad turística de enero y febrero.


En pleno inicio de los períodos legislativos, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó la apertura de sesiones Concejo Deliberante, donde anunció el balance de gestión del último año y las proyecciones para el resto de 2021.

El acto inició pasadas las 9:50 horas del domingo, donde Cardozó realizó un repaso del trabajo integral de 2020, año atravesado por la pandemia de COVID-19 y profundizó la planificación de gobierno para este 2021.

En ese sentido, la inauguración del período N° 38 de sesiones legislativas en el Partido de La Costa, estuvo signado por los protocolos para evitar contagios de coronavirus, por lo que contó con una participación presencial reducida de ediles y medios de comunicación.

A todos los presentes se les solicitó como medida preventiva que se realizaran un test de antígenos con resultado negativo de COVID para participar de la sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), para ajustarse a los procedimientos para estos casos.

En total, estuvieron en sus bancas, montadas sobre el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, 11 concejales pertenecientes a distintas fuerzas, sumado a los 5 ediles que asistieron en la modalidad  virtual.

En ese marco, Cardozo aprovechó su alocución para señalar que su “mayor deseo” radica en poder “actuar como un conjunto” para “lograr los grandes objetivos, anhelos y sueños de nuestra comunidad”.

El funcionario destacó también los “logros” que ya alcanzaron y recordó la importancia de “valorar la situación en su exacta dimensión”. “Recuerdo en la apertura que habíamos tenido y al mes siguiente que el mundo haya cambiado completamente”, expresó Cardozo sobre la pandemia de COVID.

En esa línea, el intendente además se centró en el éxito de la temporada de verano, en la que el Partido de La Costa cosechó buenos números a pesar del distanciamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional para prevenir los contagios.

 

 

“Pudimos alcanzar un sueño, uno que todos alguna vez pensamos y que creíamos imposible”, relató Cardozo y reconoció que el Municipio se convirtió “en el destino turístico más elegido del país”.

“Fuimos el destino turístico más visitado en toda la República Argentina durante esta temporada de verano” explicó el funcionario ante los ediles y avaluó que la decisión se basó que en el Partido de La Costa se trató del punto vacional "más cuidado”.

 

 

En específico, el municipio recibió 2.591.102 de visitantes en todo el verano, a pesar de los aforos y los protocolos de distanciamiento que obligaron al sector de turismo y hotelería a reducir los límites para recibir clientes.

Por lo mismo, Cardozo evaluó que si bien “durante los meses de enero y febrero la población se multiplica” en las localidades costeras, “las medidas implementadas, junto con la responsabilidad social comunitaria, permitieron llevar adelante las actividades turísticas sin impactar en la estructura de salud”.

 

LAS PROYECCIONES

 

Por otra parte, Cardozo esbozó ante la asamblea de concejales cuáles serán las medidas del ejecutivo municipal para el resto del 2021, y adelantó obras para el sector de educación, pavimentación y servicio de cloacas, principalmente.

De esta manera, el intendente del municipio de La Costa anunció que va “a llevar a cabo la primera etapa de la nueva Escuela Municipal de Bellas Artes”, en Mar de Ajó, que tendrá un Centro de Desarrollo Integral de Deportes.

“Ya trabajamos en nuevas aulas para el Jardín y la Escuela Primaria de Aguas Verdes, vamos a hacer una nueva ampliación en la Técnica Nº2 de Mar de Ajó, con dos aulas taller, y también inició la licitación para el Jardín de Infantes de Mar del Tuyú”, profundizó el jefe comunal.

Respecto a la pavimentación en el Partido de La Costa, el funcionario expuso que van a “asfaltar el ingreso a Nueva Atlantis, que es la Avenida Roldán desde la Ruta 11 hasta Chascomús” y agregó que se planea la repavimentación del “acceso principal de Costa del Este, y de la costanera de la localidad”.

 

 

En otra instancia, Cardozo manifestó que iniciará la obra de "la primera etapa del Edificio Inteligente de Seguridad", que "va a ser en el Triángulo del Tuyú", donde funcionará "la Sala de Situación de la Municipalidad y todas las dependencias que hacen y que tienen que ver con la seguridad ciudadana de nuestra comunidad”.

Sobre el acceso a la red de agua potable, el intendente resaltó planea “llegar a todas las canillas sociales” de Santa Teresita “y sumar a la mayor cantidad de escuelas e instituciones estratégicas de la comunidad”.

Finalmente, Cardozo se comprometió a terminar el tendido de cloaclas en el Partido de La Costa. “Quiero empeñar un poco la palabra”, aclaró el funcionario y agregó que se puso la meta  de que “en los próximos cuatro años” el municipio llegue al “100% cloacas de punta a punta, de la playa a la ruta.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS