jueves, marzo 28, 2024

Diputado de Carrió denunció lavado de dinero en la ampliación del basural de Luján

El legislador Luciano Bugallo pidió que la Justicia investigue el procedimiento de adquisición y cesión de tierras al municipio.

Mientras el Concejo Deliberante de Luján se prepara para tratar el proyecto del intendente Leonardo Boto de ampliación del basural de Open Door, desde la Legislatura bonaerense buscan frenar la medida que pondría en riego a áreas productivas y urbanizadas.  

La semana pasada, un grupo de legisladores, concejales y referentes de la localidad de Juntos por el Cambio se reunieron en la localidad bonaerense para denunciar irregularidades en la licitación de la obra, falta de estudios ambientales e incongruencias financieras.

- Publicidad -

Este lunes, el diputado provincial Luciano Bugallo pidió que la Justicia investigue el posible delito de lavado de activos en el procedimiento de adquisición y cesión de tierras al municipio, en las cuales se extendería el actual predio.

”El problema del basural, la contaminación, los humos y el daño ambiental que produce es innegable, por eso los concejales están planteando alternativas al proyecto oficial. Tenemos la firme sospecha que detrás de la iniciativa elevada por el ejecutivo local hay un negociado político y corrupción”, afirmó Bugallo.

En ese sentido, el legislador que responde a Elisa Carrió presentó una denuncia en la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para que se investigue ”la posible operación del Sr. Bruno Migliardo, quien adquirió por compraventa cuatro lotes ubicados en la ciudad de Luján, y el mismo día de su compra, los donó al municipio”.

Días atrás, casi una veintena de dirigentes de la oposición se juntaron en el predio de la empresa, Tallo Verde, donde se interiorizaron de la situación que aqueja a los barrios linderos de la planta de desechos de residuos, una de las más importantes de la provincia.

- Publicidad -

De concretarse se estarían arruinando tierras productivas, al tiempo que dejarían una escuela primaria sitiada por los residuos y comprometería ambientalmente las napas y suelos de la zona”, apuntaron desde el bloque de legisladores.

En tanto, Bugallo advirtió que ”llama poderosamente la atención que una persona que nunca vivió en la ciudad de Luján, con domicilio en la Localidad de Acassuso, compre cuatro lotes, con una extensión mayor a 12 hectáreas, lindantes a un basural, a una empresa en liquidación, y el mismo día las done a la municipalidad para que Boto pueda acceder a un crédito cercano a los $1.800 millones de pesos”.

”Estamos hablando de un intendente al cual denunciamos por posible malversación de caudales y corrupción en compras de alimentos en plena pandemia y en la reparación de patrulleros. Este proyecto está impregnado de irregularidades. Por eso lo denunciamos. Sospechamos que sea una excusa para hacerse de una millonaria suma del BID para financiar la campaña política del Frente de Todos”, sentenció el “lilito”. 

Más Leídas

Destacadas