viernes, marzo 29, 2024

La Corte bonaerense prorrogó hasta el 12 de marzo el actual esquema de atención virtual

Con la extensión del distanciamiento social, los tribunales continuarán atendiendo de manera online.

Categorías:

La Suprema Corte de Justicia bonaerense prorrogó hasta el 12 de marzo las medidas de atención virtual en los tribunales, de acuerdo al decreto del Gobierno nacional que extendió hasta ese día el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En este sentido, además de extender el régimen especial instituido, la resolución emitida por el organismo de Justicia, establece, la programación y organización de turnos rotativos de personal para cumplir tareas presenciales.

- Publicidad -

“En el marco de lo dispuesto por el DNU que mantiene la situación de Distanciamiento Social y Preventivo Obligatorio en el territorio provincial hasta el 12 de marzo, lo dispuesto no obsta la posibilidad de incorporar adecuaciones, ajustes o nuevas resoluciones para la mejor prestación del servicio de justicia”, reza la resolución.

En el marco de la pandemia, la Corte reseñó que, entre abril y septiembre, se realizaron más de 13 millones de trámites judiciales en el ámbito del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

En un informe realizado, se detalló que en ese período ingresaron 339.566 expedientes y se iniciaron en forma digital 145.511 causas. También, se realizaron más de 5 millones de presentaciones y notificaciones, 172.454 consultas y 52 mil reuniones virtuales.

En tanto, durante el mismo lapso de tiempo, la Suprema Corte emitió 4.106 resoluciones, mientras que hubo otras 196.467 de los juzgados de primera instancia y 53.514 de los de alzada.

- Publicidad -

Vale recordar, que el domingo, el Gobierno nacional anunció, a través del Decreto 125/2021 publicado en el Boletín Oficial, que continuará rigiendo en todo el país con las mismas restricciones que hasta ahora.

Luego de que se detectaran variantes del COVID-19 provenientes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, además del aumento de casos en las zonas del NEA y NOA, el Poder Ejecutivo determinó que el distanciamiento social debería continuar.

En tanto, se mantendrá la libre circulación en todo el territorio nacional, aunque los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán reglamentarla como consideren según las condiciones epidemiológicas.

Más Leídas

Destacadas