jueves, marzo 28, 2024

Así se vivió en la Legislatura bonaerense el discurso de Alberto Fernández

Diputados y senadores de todas las fuerzas políticas salieron a manifestarse por las redes sociales durante la apertura de sesiones ordinarias.

La apertura del 139° período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó apreciaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición de la Legislatura bonaerense.

El discurso, que pasó de las duras críticas contra la gestión de Mauricio Macri por la toma de deuda con el FMI, a la crisis generada por la pandemia y que tuvo un apartado sobre una batería de proyectos de ley, generó fuertes repercusiones en la red social pajarito.

- Publicidad -

Desde Juntos por el Cambio hicieron saber su descontento con las palabras del primer mandatario, a quien lo acusaron de “mentir y victimizarse”. “Creerse los dueños de la historia, ese es el gran problema de este Gobierno y de un Presidente que venía a unir a los argentinos”, apuntó la senadora Aldana Ahumada.

En la misma sintonía, la diputada Maricel Etchecoin sostuvo que “un Presidente que mientras nos dice querer la unión de los argentinos, provoca, miente y confronta, no ofrece horizonte, sólo atenta contra la esperanza de millones de argentinos”.

 

- Publicidad -

 

En rigor, Fernández instruyó "para que se inicie una querella criminal para determinar quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia", y despertó una catarata de críticas en la tropa amarilla.  

“Más de lo mismo en la #AperturaSesiones2021, un presidente que pierde otra vez la oportunidad de construir a través del diálogo políticas que nos saquen de la profunda crisis que atravesamos. Ataque a la justicia, a la oposición, a los medios. Relato K, puro y duro @alferdez”, consideró la legisladora, Anastasia Peralta Ramos.

En tanto, el bahiense de la Coalición Cívica Andrés De Leo ironizó: “El Presidente eligió el lado oscuro, se vistió de Darth Vader y puso en marcha la versión del Imperio Contraataca”.  

 

 

Lo propio hizo la diputada radical Alejandra Lordén. “En un discurso previsible, Fernández empezó diciendo que iba a rendir cuentas y cinco minutos después echó mano a su recurso favorito: agresiones y provocaciones para todos. No les habló a los argentinos: buscó la aprobación de CFK y el aplauso de La Cámpora”, sentenció.  

“Sr. Presidente Alberto Fernández, ¿Dónde queda el país al que usted se refirió? Es vergonzoso y por demás de repudiable su lejanía con la realidad. #AperturaSesiones2021”, agregó su par Andrea Bosco.

 

 

Por otro lado, desde el Frente de Todos salieron a relucir las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para hacer frente de la pandemia de coronavirus, los avances en el establecimiento de Juicios por Jurados para la sanción de delitos graves cometidos en el ámbito federal y la renegociación con el FMI.  

Más Leídas

Destacadas