lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº1315
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 1 mar 2021

Legislatura bonaerense

Legisladores respondieron las críticas de Kicillof al gobierno de Cambiemos

El Gobernador hizo un repaso de lo que encontró en la Provincia al asumir y las bancadas opositoras no se lo dejaron pasar.


Mientras el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindaba su segundo discurso de apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, desde la oposición salieron a cruzarlo por sus críticas a la gestión de María Eugenia Vidal. 

El mandatario hizo un breve repaso de cómo encontró la organización bonaerense en los diferentes estamentos al asumir el 10 de diciembre de 2019 y acusó a Cambiemos de “tapar problemas estructurales”.

“Esta Provincia atravesó muchos gobiernos distintos, desde el primer día instruí a todo mi gobierno a no ocultar ninguno de los problemas estructurales, porque no se pueden tapar con publicad, marketing y ocultamiento, quiero que mi mandato sea juzgado por lo que hice y no por lo que oculté”, disparó e hizo estallar a la oposición.

 

 

“La verdad que hasta ahora pareciera que recién asume Kicillof, que todavía no empezaron, pero parece que ya aprendió dónde queda La Plata y ahora sí está dispuesto a ponerse a laburar como Gobernador. Volvemos a la herencia recibida, salteando el último año de cuarentena”, disparó el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo.

Por su parte, la diputada de la Unión Cívica Radical, Vanesa Zúccari, señaló que no hay “nada de qué sorprenderse con el discurso de Kicillof. Relato, relato y más relato. Sin gestión para exhibir, se aferra a la confrontación plagada de mentiras”.

 

 

Desde otro extremo político, el único legislador del Frente de Izquierda y los Trbajadores (FIT), Claudio Dellecarbonara, cuestionó los pasajes que Kicillof dedicó a calificar la situación penitenciaria en la Provincia.

“Kicillof habló media hora del servicio penitenciario, nada dijo sobre que según la CPM se registraron 439 víctimas de 2.358 hechos de tortura en las cárceles bonaerenses, la mayoría jóvenes menores de 35 años. Esto solo hasta la mitad del 2020. Olvidos”, marcó el diputado.

 

En ese mismo sentido se expresó la senadora de la Coalición Cívica, Carolina Tironi, quien cuestionó que el Gobernador remarque sobre la gestión pasada en su discurso de apertura.

“La crítica se centra en que durante la gestión de Vidal aumentó el número de presos. Totalmente, una Gobernadora que tenía como prioridad la seguridad de los bonaerenses. En cambio ahora, el número de delitos y hechos de inseguridad es insostenible”, marcó.

 

Con esa línea, la senadora radical Flavia Delmonte resaltó que fueron a escuchar a  Kicillof “justificar su incapacidad para gestionar eficientemente el gobierno de la Provincia con el relato de la herencia. ¡Los/as bonaerenses necesitamos respuestas, no excusas Gobernador!”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS