viernes, marzo 29, 2024

Kicillof anticipó que implementará un plan para casos críticos de violencia de género

En un breve paso de su discurso, el mandatario provincial señaló que es un “asunto pendiente”.

En su discurso de apertura del 149° periodo de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que “muy pronto” será anunciado un plan integral de abordaje de los casos críticos por violencia de género.

“La pandemia trajo un deterioro en lo vinculado a los casos de violencia por razones de género, es un asunto crítico y pendiente. Por primera vez en la historia pusimos en marcha nuestro Ministerio de la Mujeres, en este año atendimos 23 mil llamados con la línea 144, abordamos 3.450 casos casos críticos, en articulación con las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial”, especificó.

- Publicidad -

Los casos de violencia de género no solo no tuvieron freno, sino que se acrecentaron en los últimos meses –hubo más de 50 femicidios en lo que va del 2021- por lo que desde la administración provincial señalaron que se atenderá la problemática de manera articulada entre los Ministerios.

“Firmamos convenios en 120 distritos y se están tramitando 7 más para poner en marcha un fondo especial de emergencia por violencia de género. Avanzamos en la implementación de la Ley Micaela, no solo en el Estado provincial, sino a nivel municipal. Sin embargo, sabemos que no es suficiente, como lo demuestra el reciente y doloroso femicido de Úrsula en Rojas”, ejemplificó Kicillof.

Bajo la mirada de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Estela Díaz, el gobernador siguió la línea de lo mencionado por el presidente Fernández en su discurso del mediodía en el Congreso e hizo referencia al flagelo que atraviesan niñas, mujeres y disidencias en la Provincia.

 

- Publicidad -

 

“Redoblamos los esfuerzos en capacitación, asistencia y coordinación. Vamos a implementar, y será anunciado prontamente, un plan integral para abordaje de casos críticos en materia de violencia de género en conjunto para nuestro plan PiBA, en conjunto con varios Ministerios”, afirmó.

Según señaló, este plan consistirá en asistir y acompañar a las víctimas de riesgo que contemplará una articulación interministerial. “Es un tema delicado y complejo, me comprometo a que no le vamos a sacar el cuerpo”, afirmó el Gobernador, acompañado por un aplauso de funcionarios y legisladores oficialistas.

 

 

Cabe recordar que en el desarrollo de la temporada de verano y desde la Costa Atlántica, Kicillof y Díaz presentaron PiBA, el plan de igualdad bonaerense para la inclusión y la justicia social, el cual construye un diagnóstico para diseñar políticas públicas provinciales que incluyan de manera transversal el enfoque de género.

Más Leídas

Destacadas