jueves, marzo 28, 2024

Las 20 frases más importantes del discurso de Axel Kicillof en la Legislatura

El primer mandatario realizó su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa provincial, de casi dos horas, con poca presencia en el recinto y la mayoría de manera remota, por los protocolos para prevenir el coronavirus.

Categorías:

En el marco de la apertura de la 149º sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof hizo un balance de gestión a 15 meses de su asunción y presentó las medidas que llevará adelante durante el 2021.

Después de las palabras de inicio de la presidenta de la Cámara de Senadores, Verónica Magario, el mandatario bonaerense aprovechó su discurso para hacer un repaso de las políticas públicas más resonantes de su gestión, con eje en la administración de la pandemia.

- Publicidad -

Entre los puntos fuertes, Kicillof destacó que se tripicaron la cantidad de camas de terapia intensiva en los hospitales provinciales para paliar la crisis sanitaria, celebró la pronta producción de la vacuna Sputnik V en el municipio de Pilar y recordó que “el Estado estuvo presente”.

Por otro lado, el mandatario anunció un plan de infraestructura para resolver el hacinamiento en “las cárceles bonaerenses”, junto con el proyecto para “adecuar” y mejorar las instalaciones escolares durante todo el año.

De esta manera, el Gobernador habló en el recinto de la Cámara de Diputados, con una asistencia en su mayoría virtual, donde estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, los jefes de los bloques y un tercio de los legisladores.

Por el Gabinete, asistieron las ministras de Educación, Agustina Vila, de Gobierno, María Teresa García, y los ministros de Producción, Augusto Costa, de Salud, Daniel Gollan, de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

- Publicidad -

Además, en el palco de invitados estuvo presente sólo Soledad Quereilhac, la esposa del Gobernador bonaerense, quien en 2020 ayudó a confeccionar la pieza discursiva, igual que este año, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

 

LAS 20 FRASES MÁS SIGNIFICATICAS DEL DISCURSO

 

  1. “La pandemia nos cambió la vida a todos y como gobierno nos obligó a cambiar la hoja de ruta”.

 

  1. “Tenemos la firme decisión de recuperar los recursos de la provincia”.

 

  1. “El sector privado debe estar acompañado por la mano visible de un Estado que garantice derechos para todos”.

 

  1. “Desde el primer día instruí a todo mi gobierno a no ocultar ninguno de los problemas estructurales de nuestra Provincia. No se puede tapar los problemas de los bonaerenses con publicidad, porque nuestro pueblo los conoce”.

 

  1. “Al empezar la pandemia teníamos 883 camas de terapia intensiva. El primero de julio se ocupó la cama Nº884. Hubiéramos desbordado, pero tenemos 2183 plazas para asistir los contagios de coronavirus”.

 

  1. “Tenemos un plan para construir 12 mil cárceles en toda la Provincia hasta 2023, el 50% de lo que hay actualmente”.

 

  1. “No se puede vivir poniendo tarifas a la gente y a las empresas que no pueden pagar”.

 

  1. “Vamos a desdolarizar definitivamente las tarifas de los servicios públicos”.

 

  1. “Tuvimos una temporada de verano que superó en casi un 20% a las temporadas anteriores, con casi 9 millones de turistas”.

 

  1. “Nuestra provincia es el corazón productivo de Argentina. Es la locomotora del país y no paró nunca”.

 

  1. “Este año es de campaña electoral, pero corresponde que les reconozca a los intendentes el trabajo que hicimos juntos frente a la pandemia”.

 

  1. “Estamos avanzando en el ordenamiento territorial y urbano”.

 

  1. Destinamos $3500 millones en ampliación, adecuaciones y refacción en escuelas.

 

  1. “Va a ser muy difícil saber si alguno tiene un certificado falso para vacunarse, pero no pienso contratar a la interpool para que esté al lado de cada jeringa”.

 

  1. “Voy a enviar una serie de medidas que necesitan acompañamiento de esta Legislatura. El 2021 tiene que ser el renacimiento de esta Provincia, y se va a necesitar la presencia del Estado.

 

  1. “Hay que trabajar de manera simultánea en todos los sectores, pero comenzando por las pymes, productores y trabajadores más golpeados por la pandemia”.

 

  1. “Vamos a enviar ley de monotributo simplificado, para pagar una cuota fija mensual según la categoría, y sin presentar declaraciones juradas por mes ni anuales”.

 

  1. “La vacuna no la va a garantizar la mano invisible del mercado, no vamos a privatizar la vacuna”.

 

  1. “El pueblo bonaerense le puso y le pone el hombro a la crisis por eso pedimos que le ponga el hombre a la vacuna”.

 

  1. “El 2020 fue un año imposible, que nos hizo hacer cosas que no nos imaginábamos. Creo que ahora nuestro objetivo es que el 2021 sea mejor que el año pasado”.

Más Leídas

Destacadas