viernes, abril 19, 2024

Wado de Pedro advirtió que al Poder Judicial le “llegó la hora”: “o se transforman o se van”

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, apuntó contra la Justicia luego del discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.

Categorías:

La necesidad de incorporar cambios en la Justicia manifestada por el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa caló hondo en la dirigencia política. A menos de un día del inicio del periodo de sesiones ordinarias ya comenzaron a moverse los alfiles del Frente de Todos.   

El Poder Judicial tiene que escuchar que llegó la hora: o se transforma o se va", disparó el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, durante un acto en el que se anunció la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad.

- Publicidad -

En este sentido, el Ministro sostuvo que "tenemos que seguir ganando la calle, es el lugar donde podemos coordinar el reclamo con las políticas públicas, el reclamo con la implementación de las reformas estructurales en el Poder Judicial".

De Pedro citó como ejemplo a Liliana Beatriz Stefanatto, una mujer que había denunciado a Ignacio Emilio Aldeco y había conseguido que una fiscal indicara la detención del hombre, pero la medida fue rechazada por la jueza del caso, dejando en libertad al agresor que luego perpetró el femicidio.

"Me parece que hay que mirar los hechos, recordar los nombres, hacer una reflexión sobre qué significa transformar un hecho tan injusto que sucede en la sociedad, para convertirlo en una política de Estado”, aseveró el funcionario.

En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, De Pedro se refirió al discurso del Presidente y dijo que “entendemos que parte de los femicidios tienen antecedentes en el Poder Judicial”. “Necesitamos la Justicia comprenda el flagelo y atienda a las víctimas", remarcó.

- Publicidad -

Horas antes, el senador nacional Oscar Parrilli adelantó que impulsará la creación de una comisión bicameral en el Congreso para investigar e interrogar a magistrados, tal como lo sugirió el Presidente ayer al asegurar que “el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde de control de los poderes”.

“Sugirió la creación de una comisión bicameral que se encargue precisamente de analizar, estudiar, discutir y poner en la muestra de la gente que la sociedad vea cómo está actuando el Poder Judicial y qué cambios hay que hacer para tener una Justicia independiente que falle en base a las pruebas y no responda a la presión de nadie”, explicó Parrilli.

Este lunes, Fernández anunció una serie de proyectos, entre ellos el de creación de un nuevo tribunal que le recortará el poder a la Corte Suprema. En ese contexto, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de que exista “un control cruzado” institucional del Poder Legislativo sobre el Judicial.

En su discurso, el jefe de Estado apuntó contra los fiscales y eligió especialmente como destinatario de sus críticas a Carlos Stornelli. En la misma sintonía, Parrilli fustigó que “tenemos un fiscal prófugo que actúa, inventaron una teoría del poder residual para poner presas a personas inocentes y algunas personas que tienen poder real siguen funcionando”.

Más Leídas

Destacadas