viernes, abril 19, 2024

Las medidas que contempla el Programa de Recuperación Productiva de Kicillof

Se trata de uno de los dos programas que anunció el Gobernador bonaerense ante la Asamblea Legislativa.

Categorías:

Axel Kicillof desplegó ayer en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense la segunda obsesión que ronda en la cabeza del Gobernador después de la campaña de vacunación: la reactivación productiva.

Vacunar, la vuelta a la presencialidad, reactivar la producción de la provincia productiva por excelencia que es Buenos Aires. Eso nos proponemos en el 2021”, sintetizó el mandatario sobre el final de sus casi dos horas de discurso.

- Publicidad -

Kicillof adelantó los lineamientos del plan con la propuesta devolver a empezar” después del año “duro y triste” de la pandemia de coronavirus, para lo que llamó a “trabajar unidos” para darle comienzo “a una historia diferente”.

En líneas generales, el programa de recuperación productiva 2021 incluye planes de financiamiento, de impulso a la innovación tecnológica, al agro, de fortalecimiento del comercio y al trabajo.

En concreto incluye los programas de Financiamiento para la Recuperación Productiva, de Impulso a la Innovación Tecnológica y a la Mejora Productiva, de Impulso Agrario, de Fortalecimiento del Comercio y de Impulso al Trabajo.

“Con la batería de medidas, con los esfuerzos que nos proponemos hacer como Gobierno, al que vamos a invitar a los municipios, si logramos a pesar de ser un año electoral trabajar unidos, este año es el comienzo de una historia diferente”, dijo Kicillof.

- Publicidad -

Diputados Bonaerenses accedió al punteo de cada uno de los planes e iniciativas que forman parte del Programa de Recuperación Productiva. A continuación, los detalles:

 

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN PRODUCTIVA

 

Dentro de la batería hay créditos a 60 meses para inversión con bonificación de tasa de hasta $100 millones, destinada a las pequeñas y medianas empresas con proyectos estratégicos generadores de empleo.

También el programa contempla microcréditos productivos con bonificación de tasa por más de 6.000 millones y el Programa de Crédito RePYME destinará 9.000 millones en el primer trimestre.

Otra arista es el Crédito Tu Moto por 500 millones, a través del cual se brindará 250.000 pesos por unidad a un plazo de 36 meses; al mismo tiempo se invertirán 25.000 millones para la Tarjeta Procampo; y 7.200 millones para el Programa a Toda Máquina.

En paralelo, se invertirá 4.000 millones para líneas de leasing para pymes y municipios; y 5.000 millones para reformas habitacionales en el marco de Provincia Renueva.

 

PROGRAMA DE IMPULSO A LA INNOVACIÓN TECONÓLOGICA Y A LA MEJORA PRODUCTIVA

 

En sintonía, habrá un programa de impulso a la innovación tecnológica y a la mejora productiva, con el Programa Parques Industriales Arriba Parques por 330 millones de pesos; y un Programa de Transformación Digital Bonaerense por 75 millones.

En ese rubro, se debe sumar el Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA) por 150 millones de pesos.

 

PROGRAMA DE IMPULSO AGRARIO

 

El Programa de Impulso Agrario incluirá 50 millones de pesos para proyectos de mejora productiva en el marco de Desarrollo Rural Bonaerense; además de 300 millones en tres años en el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas Suelos Bonaerenses.

Asimismo, se destinarán 50 millones para obras de Fortalecimiento del Fondo Fiduciario Fuerza Solidaria, y 50 millones para el Programa de Fortalecimiento de la Logística Hortícola.

 

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL COMERCIO Y LA DEFENSA AL CONSUMIDOR

 

El Programa del Fortalecimiento del Comercio contempla "Comprá más cerca", el acuerdo voluntario con comercios de proximidad que se lanzó este martes, y "ReCreo en la provincia" con $500 millones para la cultura y el turismo en 135 municipios).

El Programa del Fortalecimiento del Comercio también contempla "ArriBa beneficios", una plataforma web de descuentos, beneficios y promociones de la provincia.

 

PROGRAMA DE IMPULSO AL TRABAJO

 

Por último, en el marco del Programa de Impulso al Trabajo se invertirá 450 millones para 1.000 unidades productivas; y otros 1.000 millones para sostener el empleo en el marco del Programa Preservar Trabajo.

En paralelo, habrá beneficios para 22.000 unidades productivas del Programa Desplegar Alas y se crearán nuevos centros de formación profesional en petróleo, farmacia, telecomunicaciones, cuidados, industria automotriz, metalurgia y construcción.

 

***

Más Leídas

Destacadas