jueves, abril 18, 2024

El Gobierno bonaerense volvió a extender el canje de deuda hasta el 26 de marzo

La cartera de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López, pospuso el vencimiento por treceava vez el canje de los bonos elegibles bajo legislación extranjera.

Categorías:

El Gobierno bonaerense extendió hasta el 26 de marzo próximo el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación extranjera por nuevos títulos de deuda

Así lo informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López. “El equipo económico continúa manteniendo diálogo con los acreedores privados externos con el objetivo de arribar a un acuerdo que sea sostenible y duradero en el mediano y largo plazo”, aseguraron por medio de un comunicado.

- Publicidad -

Se trata de un total de U$S 7.148 millones, en la treceava vez extensión de plazos para redefinir el repago de casi el 70% de la deuda bruta provincial. El vencimiento anterior fue con fecha del viernes pasado, aunque técnicamente sería hoy.

En este sentido, la Provincia ofrece cambiar los 23 bonos en moneda extranjera por nuevos títulos con un período de gracia de tres años, un recorte del 55% de interés y del 7% en el capital. Además, de una extensión de la vida promedio de los bonos a 13 años.

El objetivo de la administración de Axel Kicillof es ahorrar unos USD 5.000 millones hasta 2030, y dar aire a las arcas provinciales que, de lo contrario, deberían devolver en los próximos cuatro años cerca del 80% del total adeudado por la Provincia a acreedores externos.  

El mes pasado, las provincias de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja y Tierra del Fuego acordaron trabajar en forma coordinada y reafirmaron su compromiso para avanzar en la restauración de la sostenibilidad de las deudas con acreedores privados bajo ley extranjera.

- Publicidad -

El acuerdo fue concretado por los ministros de Economía y Finanzas de esas provincias, según lo informaron desde la cartera bonaerense, que destacó la labor realizada por el Gobierno nacional "en la reestructuración de la deuda argentina".

Los funcionarios resaltaron "la relevancia de mantener un adecuado flujo de comunicación y coordinación sobre los avances en los distintos procesos individuales" y rechazaron "el uso de herramientas de presión de carácter judicial para forzar soluciones insostenibles, afectando los principios de buena fe que deberían primar en toda negociación".

Más Leídas

Destacadas