martes, abril 16, 2024

Casa Propia: el Gobierno elevó el techo de los préstamos para la construcción de viviendas

El Ejecutivo estableció los nuevos montos para el desarrollo y mejoramiento de inmuebles entre 2021 y 2023.

Categorías:

Este miércoles el Gobierno nacional aprobó los nuevos montos máximos financiables del Programa Casa Propia-Construir Futuro, destinado a la construcción de nuevas viviendas, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda.

El anuncio lo realizó el Ministerio de Desarrollo Territorial, mediante la resolución 2/2021 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, y estableció “un prototipo de vivienda de hasta 64 metros cuadrados, unifamiliar” para resolver los créditos.

- Publicidad -

En esa línea, desde la cartera de Desarrollo explicaron que "los proyectos de viviendas” tendrán “como referencia el valor por metro cuadrado hasta los montos máximos financiables para cada una de las provincias”.

Por lo mismo, el Ministerio resolvió contemplar “en forma integral los costos de los insumos (materiales), mano de obra, gastos de logística, sismicidad y códigos de edificación locales”, dentro de los presupuestos que se autoricen.

De esta manera, la cartera que conduce Jorge Ferraresi señaló que para diseñar los nuevos montos, se consideró “un prototipo de vivienda de hasta 64 metros cuadrados, unifamiliar, de dos dormitorios, en planta baja”, según lo que se construye “a través del Programa en todo el país".

Con la suba en los montos máximos financiables, en la provincia de Buenos Aires se otorgarán hasta $ 66.556,94 por metro cuadrado y $4.259.644,16 para la vivienda, al igual que en Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y CABA.

- Publicidad -

Por su parte, para Tierra del Fuego, los préstamos serán de $6.771.162,88 por vivienda tipo y en el caso de Santa Cruz implicará $5.872.256 Para Chubut se otorgarán $5.190.170,88 y para Neuquén y Río Negro de $4.449.363,20.

Por último, en La Pampa los valores serán de $4.259.644,16, mientras que en las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca, Jujuy y Salta el monto máximo por vivienda será de $ 4.449.363,20.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández se refirió al Programa Casa Propia durante su discurso frente a la Asamblea Legislativa en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional.

En ese marco, Fernández explicó que quiere “que cada familia tenga un techo” porque ese es su “objetivo a cumplir”, y aprovechó para recordar que el Programa tiene la “finalidad” de alcanzar a fines del año 2023, 264.000 soluciones habitacionales” en todo el país.

Más Leídas

Destacadas