jueves, abril 25, 2024

Advierten que con el nuevo índice de movilidad los jubilados perderán más de un 1%

De acuerdo al nuevo cálculo, el incremento de junio se ubicaría en de 5,66% mientras que la inflación trepó a un 6,7.

Categorías:

Si la Anses confirma un incremento de haberes del orden de 5,66% como lo estipula nueva fórmula de movilidad, los jubilados y pensionados perderán más del 1% de poder adquisitivo frente a la inflación trimestral anunciada por el INDEC.

Según un análisis del estudio de abogados Arce-Falcone, por esa cifra se ubicará el incremento de junio calculado con la nueva fórmula jubilatoria, que tiene en cuenta el 70% de la evolución trimestral de los precios y el 30% de la variación del índice salarial Ripte. 

- Publicidad -

Si el aumento es de 5,66% para jubilaciones y pensiones y la inflación en el primer trimestre fue de 6,7%, la realidad es que perdieron más de 1%“, aseguró Andrea Falcone.

Pero si este escenario se corrobora no sería el primer golpe al bolsillo que los jubilados reciben este año. El aumento dispuesto en febrero por el Anses fue del 5,71% al tiempo que la inflación del último trimestre de 2017 acumuló 6,1%.

Si se establece una comparación con la fórmula anterior, los jubilados habrían recibido en marzo una suba de 14,5%, lo que implica una diferencia de hasta 8,8% con lo que finalmente recibieron.

Cuando se hizo el empalme de la ley perdieron más de 8% y los funcionarios pidieron paciencia porque iba a ser la primera vez que le iban a ganar a la inflación. Ahora vemos que la inflación se les fue de la manos”, cuestionó Falcone.

Más Leídas

Destacadas