jueves, abril 25, 2024

Desde la Cumbre de las Américas, Macri pidió evitar una “escalada de tensión” en Siria

También condenó el uso de armas químicas que aún no fue confirmado por especialistas de la ONU.

Categorías:

En la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Perú, el presidente Mauricio Macri pidió evitar “una escalada de tensión” luego del bombardeo de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra Siria.

“Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión”, dijo el jefe de Estado ante sus pares.

- Publicidad -

Asimismo, Macri condenó el “uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria”. Este punto todavía es discutido, por estas horas sólo fue confirmado por la Sociedad Médica Siria Americana y la Defensa Civil Siria, dos organizaciones apoyadas por Estados Unidos.

Otro de los presidentes que se refirió al tema pero desde la vereda opuesta, fue el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales. “Condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida“, se explayó.

Expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) enviados a Siria llegaron hoy a la capital Damasco para comenzar su trabajo de investigación del presunto uso de armas químicas en la localidad siria de Duma por parte del régimen de Bachar al Assad.

Más Leídas

Destacadas