sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1418
Diputados Bonaerenses » Municipios » 3 mar 2021

Violencia de Género

Apartan del plantel al jugador de Estudiantes Diego García acusado de abuso sexual

El futbolista uruguayo fue denunciado por una joven de 21 años y permanece sin entrenarse con la primera del club de La Plata.


El futbolista de Estudiantes de La Plata, Diego García, denunciado por una joven de 21 años por abuso sexual, fue apartado del plantel profesional que conduce Ricardo Zielinski y en los próximos días deberá comparecer ante la fiscal.

Fuentes judiciales confirmaron que a la denuncia policial realizada el viernes pasado se le sumó en las últimas horas nuevas declaraciones que le permitieron a la fiscal Cecilia Corfield, empezar a avanzar en la etapa de instrucción de la causa, caratulada como “presunto abuso sexual”.

La idea de la fiscalía es reunir testimonios y pruebas para poder brindar un dictamen a mediados de la próxima semana. Hoy se comenzaron a tomar las declaraciones testimoniales y en estos días se citaría a los jugadores de Estudiantes que participaron de la reunión donde ocurrió el abuso (serían 7 u 8).

La única persona acusada de abuso en la reunión del miércoles 24 de febrero en una quinta del Barrio El Rodeo, ubicada sobre la ruta 2. es García, de 24 años, quien en las próximas horas deberá comparecer ante la fiscal.

Por su parte, la denunciante aceptó someterse a estudios médicos (en un primer momento se había negado) aunque insistió en preservar su identidad y aclaró que no está preparada para salir a hablar públicamente del tema.

También fuentes oficiales que participan de la investigación destacaron la plena colaboración del club Estudiantes a nivel dirigencial, y de la Secretaría de Género y Diversidad, que actuaron con celeridad y de acuerdo a los protocolos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS