viernes, abril 19, 2024

Piden eximir de Ganancias a todo el personal de las fuerzas armadas y de seguridad

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para que policías, prefectos, gendarmes y militares queden fuera del impuesto.

Categorías:

El bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las ganancias a policías, prefectos, gendarmes y militares, como así también a profesionales que revisten en alguna las fuerzas armadas o de seguridad.

En este sentido, la iniciativa busca incorporar un nuevo inciso al artículo 26 de la ley del impuesto a las ganancias para eximir del pago a “los profesionales y personal de las fuerzas armadas y de seguridad tanto sean estas federales como provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

- Publicidad -

La iniciativa, presentada por el presidente del bloque, Cristian Ritondo, fue acompañada por sus colegas, Alicia Fregonese, Graciela Ocaña, Mercedes Joury, María Lujan Rey, Dina Rezinovsky, Adriana Cáceres, Hernán Berisso, Alberto Asseff, Héctor Stefani, Soher El Sukaria, Gisela Scaglia, Pablo Torello, Alejandro García y Ezequiel Fernández Langan.

Respecto al desempeño de los efectivos de las distintas fuerzas durante la pandemia, Ritondo señaló que “merecen un reconocimiento económico por arriesgar su vida para protegernos en cualquier parte del país y en cualquier momento del día”.

“Las fuerzas armadas han hecho un despliegue superior al de la guerra de Malvinas con 40 mil tareas realizadas, entre las que se incluyen más de 450 tareas de ampliación de la infraestructura sanitaria, más de 6 mil tareas de apoyo sanitario, distribución de alimentos y raciones”, enfatizó el legislador nacional.

Por otra parte, los diputados radicales Martin Berhongaray, Gustavo Menna, Lorena Matzen y Roxana Reyes solicitaron al oficialismo que se mantenga el diferencial en deducciones computables a la Patagonia.

- Publicidad -

Vale recordar, que la reforma del impuesto a las Ganancias comenzará a ser debatida la próxima semana en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Así lo adelantó el presidente del cuerpo, Sergio Massa, durante una reunión con una veintena de sindicalistas en la que manifestó su predisposición a incorporar cambios a la ley que impulsa el oficialismo para que no paguen más ganancias los trabajadores que perciben hasta $150 mil de salarios brutos.

La iniciativa, que se debatirá a partir del 9 de marzo en la primer reunión informativa de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo, prevé una actualización a través del ente de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) con el fin de evitar que los trabajadores puedan perder ingresos cuando se aumentos los salarios.

Más Leídas

Destacadas