viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández y Axel Kicillof recorrerán una posta de vacunación en Ituzaingó

Hasta el momento se distribuyeron más de dos millones de dosis. En territorio bonaerense los inoculados superaron el medio millón.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrerán este viernes el operativo de vacunación en el Hospital del Bicentenario de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Durante la visita de la posta vacunatoria de la localidad, prevista para las 11.30 horas, Fernández y Kicillof estarán acompañados por el intendente del Frente de Todos, Alberto Descalzo.

- Publicidad -

La recorrida de los mandatarios se da cuando el país alcanza 1.357.596 de inoculados contra el coronavirus, de los cuales más de medio millón pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Además, al día de hoy se distribuyeron un total de 2.231.310 dosis del medicamento contra el COVID-19, de acuerdo a los datos ofrecidos por Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

En las últimas horas Kicillof celebró que el jueves haya sido el día que más vacunas se aplicaron hasta el momento en la provincia, con un total de 39 mil personas inmunizadas.

"Ayer fue el día que más vacunamos: 39 mil vacunas en un sólo día", celebró el mandatario y destacó que tiene "la responsabilidad de vacunar casi a media Argentina en un gran territorio".

- Publicidad -

 

 

En ese marco, Kicillof criticó a aquellos sectores que durante la pandemia "hicieron campaña anticuidados, marcharon contra los protocolos y contra la cuarentena, hicieron campaña antivacunas y ahora dicen que hay pocas vacunas".

"No tienen autoridad moral (para criticar) los que dejaron pudrir 4 millones de vacunas", planteó el gobernador en referencia al hallazgo, en agosto de 2020, de alrededor de 4 millones de dosis vencidas en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas