sábado, abril 20, 2024

Inician la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus de las fuerzas federales

Será en un acto del que participarán la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti.

Categorías:

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, darán inicio esta tarde a la segunda etapa de la vacunación contra coronavirus de los agentes de las Fuerzas Federales.

Con la entrega de 5.000 vacunas Sputnik V por parte del Ministerio de Salud de la Nación, arrancará la segunda etapa de inmunización al personal operativo de seguridad, se informó oficialmente.

- Publicidad -

En la sede de la Dirección de Protección Ciudadana, se realizará a partir de las 14.45 el acto al que asistirán Frederic y los jefes de las fuerzas federales, mientras que Vizzotti participará de manera virtual.

En esta etapa, se comenzará a vacunar a efectivos de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, que están en la primera línea desde el inicio de la pandemia.

Durante el acto se vacunará a 20 efectivos, cinco de cada fuerza, que “por sus tareas de alta exposición en las estaciones de trenes, aeropuertos y cumpliendo tareas de seguridad ciudadana en la zona del AMBA”.

En tanto, a mediados de febrero en la provincia de Buenos Aires comenzó a inocularse al personal de las fuerzas bonaerenses de seguridad, junto a personal de IOMA en dos centros principales de vacunación a los que se sumarán otros diez.

- Publicidad -

El operativo se lleva a cabo, en esta primera etapa, en un espacio dentro del Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, de Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura, partido de La Matanza.

Además, en la provincia la posta de vacunación para los efectivos se realiza en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Km 17.500 de Camino Centenario, en Berazategui, según confirmaron fuentes de la fuerza.

Más Leídas

Destacadas