jueves, marzo 28, 2024

Fernández y Kicillof criticaron otra vez a Vidal: “Dijo que construir hospitales estaba de más”

Los mandatarios cuestionaron la decisión de la exgobernadora de no abrir nuevos centros de la salud en territorio bonaerense.

El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrieron este mediodía las áreas del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó destinadas al operativo de vacunación contra el coronavirus, celebraron haber llegado al millón de inoculados y volvieron a apuntar contra la exgobernadora María Eugenia Vidal.

En ambos discursos, los mandatarios defendieron el plan de inmunización público, gratuito y voluntario, refutaron las críticas de algunos sectores de la oposición a la vacuna contra el COVID-19, e hicieron mención a una frase de la referente provincial de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

En concreto, Fernández y Kicillof volvieron a traer a la memoria los dichos de Vidal en octubre de 2017 cuando señaló que no iba “abrir hospitales nuevos porque es una estafa a la gente". El Presidente y el Gobernador fustigaron a la exfuncionaria por aquellos dichos.

“Este hospital existe por la decisión de este Gobierno, pero sobre todo por la lucha del pueblo de Ituzaigó para que no se abandone del todo. Venimos de un gobierno que decidió no abrir hospitales, una política tan perturbadora como extraña”, sostuvo Kicillof en el inicio de su discurso.

En ese sentido, el Gobernador contó que “el día de hoy íbamos a vacunar al argentino número millón, pero ayer la Provincia batió el récord, con 40 mil vacunados en un día, y fuimos más rápido de los esperado”. Además, confió que hay 3.800.000 de inscriptos en territorio bonaerense.  

“Es un país donde hubo una campaña muy prolongada contra la vacuna. Si me decían que los principales canales de televisión y dirigentes iban a decir que la vacuna era veneno, no les creía. Hay que ser malo para estar en la campaña de vacunación. La vacuna es una inyección de esperanza para dar vuelta la página”, añadió.

- Publicidad -

En tanto, Alberto Fernández también inició su alocución con críticas a Vidal al marcar que “no quisieron inaugurar hospitales por el solo hecho de decir que lo había comenzado Cristina, como estos (Hospital del Bicentenario) y muchos otros”. “En la provincia hubo alguien que dijo que nunca más iba a construir un hospital”, fustigó.

Párrafo seguido también apuntó contra los críticos de la vacuna. “Me asombra que hayan dicho que la vacuna Sputnik V era un acuerdo entre Cristina y los espías rusos, lograron que se asustara mucha gente. No trajeron ni una idea para traer la vacuna, sólo proponían marchas anticuarentena”, añadió.

Alberto Fernández también se refirió a las irregularidades en la campaña de vacunación que terminaron con la renuncia del exministro de Salud, Ginés González García. “No me pregunten cómo pero terminamos en un listado de vacunados vip, cuando lo que estábamos haciendo era terminar con la información de que no era confiable la vacuna”, consideró.

Para cerrar volvió a recordar la frase de Vidal. “Cuando todo esto pase acuérdense que hubo un tiempo que construir hospitales estaba de más”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas