jueves, abril 25, 2024

Estela Díaz: “Este 8 de marzo vamos estar presentes en toda la provincia”

Así lo afirmó la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. Habrá talleres y muestras durante toda la semana en los distintos distritos.

Categorías:

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no realizarán sólo actividades centrales sino que "vamos a estar presentes en toda la provincia".

En este sentido, Díaz recorrerá varios puntos de la provincia donde se reunirá con las áreas de género para debatir la problemática que atraviesan las mujeres y disidencias y coordinar así líneas de acción específicas.

- Publicidad -

En tanto, la ministra precisó que “estamos inaugurando las jornadas en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres, el primero acto de los seis que vamos a realizar para hacer visibles y poner en valor esta enorme capacidad de organización de las localidades".

En el marco de una visita a la localidad de Daireaux, donde se reunió con el intendente Alejandro Acerbo, la ministra afirmó que "necesitamos que la política de género deje de ser errática, fragmentaria, que siempre está comenzando".

Respecto al trabajo que viene realizando el ministerio en conjunto con los distintos municipios, Díaz sostuvo que trabajan "para que las áreas de género se jerarquicen con equipos de atención, que puedan ir abordando las problemáticas que viven las vecinas de las localidades”.

De esta manera, la titular de la cartera de Género, visitará hoy el distrito de Hipólito Yrigoyen, donde será recibida por el intendente Ignacio Pugnaloni y se reunirá con los sectores de la Cuarta Región vinculados a la temática. 

- Publicidad -

Por la tarde, se realizarán talleres de comunicación y género, educación y trabajo y mujeres y arte, en el Centro Cultural local de la ciudad. Además, se hará una feria franca, un mural y un acto de cierre previsto para las 15 horas.

Por otro lado, el miércoles, recorrerá la ciudad de Las Flores donde participará de un encuentro en el Centro Recreativo Néstor Kirchner con las áreas de género de los 27 distritos que componen la Quinta Región.

Mientras que, el acto principal reunirá a la vicegobernadora Verónica Magario y a los intendentes de esta región en una actividad al aire libre, que contará con muestras artísticas, culturales y stands con microemprendimientos de mujeres y diversidades.

Asimismo, el jueves próximo se desarrollará un evento en el complejo del balneario municipal de Tapalqué, donde habrá un encuentro con las áreas género de los 8 municipios de la Séptima Región.

En el lugar, también se desarrollará una feria agroecológica y una muestra del trabajo comunitario en torno a la salida de las violencias. Posteriormente, está previsto un acto en el que participará el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, junto a otros pares, legisladoras y concejalas de la región.

Finalmente, el viernes 12, la ministra visitará Colón, donde se reunirá con las áreas de Género de la región en el Polo Cultural de Colón. Además, se harán talleres con rondas de debate, feria de artesanas y productoras y Fútbol 5 femenino. En tanto que, el acto de cierre será con la participación del intendente Ricardo Casi.

Más Leídas

Destacadas