miércoles, abril 24, 2024

Los estatales bonaerenses tendrán la falta justificada para vacunarse contra el Covid-19

Así quedó determinado este lunes en la resolución 459-2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete que lleva la firma de su titular Carlos Bianco.

Categorías:

Los trabajadores del sector público bonaerense tendrán justificada la inasistencia al trabajo el día en que se apliquen la vacuna contra el coronavirus (o que lleven a alguien a su cargo a inmunizarse) y no les afectar su remuneración.

Así lo determinó hoy la resolución 459-2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete que lleva la firma de su titular Carlos Bianco. “La ausencia no afectará la percepción de las remuneraciones normales, habituales, ni de los adicionales que por Ley o Convenio le correspondiere percibir”, indicó la norma.

- Publicidad -

“Las personas trabajadoras del sector público provincial podrán justificar la inasistencia al lugar de trabajo correspondiente al día en que ellas, o las personas a su cargo, se aplicaren la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”, agrega.

Según detalla la normativa, los estatales deberán presentar la constancia de aplicación de la vacuna, librada a título personal o de aquellas personas que se encontraren a su cargo, a través del Sistema Único de Administración de Personal (SiAPe) o en las Direcciones Delegadas de la Dirección Provincial de Personal.

La resolución del Gobierno bonaerense va en sintonía con la disposición de Nación que fijó el 26 de febrero pasado para fomentar la aplicación de las vacunas recomendadas por la autoridad sanitaria.

“La inoculación forma parte de una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva, que es considerada como bien social, de interés nacional, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación”, precisó la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo de Claudio Omar Moroni.  

- Publicidad -

A través de la resolución 92/2021, firmada Moroni, se justifica que: “El desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el Covid-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus”.

Más Leídas

Destacadas