viernes, abril 19, 2024

La Matanza: mató de una puñalada a un joven que intentó robarle y quedó en libertad

Dos delincuentes intentaron robarle a un hombre, pero momentos antes de perpetuarse apareció un amigo y apuñaló a uno de ellos. Murió a las pocas cuadras.

Categorías:

Un joven fue detenido por asesinar de una puñalada a un supuesto ladrón que intentó robarle el teléfono celular a un amigo suyo en la bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, pero tras ser indagado por la justicia fue liberado.

En su declaración ante el fiscal, el implicado dio a entender que él creyó que el sospechoso se encontraba armado, pero las pesquisas aun no lo pudieron determinar y lo que se estaría evaluando es si su conducta era evitable.

- Publicidad -

Según informaron fuentes policiales, el hecho fue descubierto el día domingo cuando la policía de esa zona fue alertada por un accidente de tránsito entre una moto y una camioneta en el cruce de las calles Yrigoyen y Necochea.

Al llegar al lugar, se encontraron con una moto Yamaha 125cc que había impactado contra una camioneta Peugeot Partner conducida por una mujer. Junto al rodado menor, se encontraba un joven tirado en el piso inmóvil.

Cuando el personal médico llego a la escena del crimen pudieron determinar que el malhechor ya estaba muerto y que presentaba una herida corto punzante en el abdomen, la cual no era compatible con el choque.

Momentos más tarde se presentó en el lugar una mujer quien dijo ser la madre del fallecido, y lo identifico como Leandro Maldonado de unos 21 años de edad.

- Publicidad -

Según las averiguaciones de la policía y el fiscal de homicidios, Gaston Duplaa, se determinó que, al parecer, Maldonado y un joven que habría escapado tras el choque, intentaron robarle el teléfono celular a un hombre.

En este sentido, agregaron que los ladrones los interceptaron, amenazaron e hicieron gestos de estar armados. En esas circunstancias, se trenzaron en una pelea hasta que apareció un amigo de la víctima para defenderlo.

Los sospechosos continuaron con la fuga y a los pocos metros chocaron con la Partner, momento en que Maldonado quedó muerto en el lugar y su cómplice escapó. Por el hecho, fue detenido el sindicado autor de la puñalada, y acusado de "homicidio en exceso de la legítima defensa de terceros".

Después de la indagatoria, en la que el agresor relató que el fallecido hizo un "gesto de que se tocaba la cintura" aunque no dio mayores precisiones, el instructor judicial dispuso la liberación del imputado, quien seguirá bajo investigación.

"Lo que se discutirá en un futuro juicio es la evitabilidad o inevitabilidad del error de apreciación de la situación de peligro, porque los ladrones no tenían armas o al menos ningún testigo al momento vio armas, y se es evitable lleva la pena de un homicidio culposo", explicó una fuente judicial.

Ademas, concluyó que "la figura del exceso en la legítima defensa se exige por parte del sujeto activo un error en la apreciación del peligro o en los medios para su repulsión que la ley no desea dejar impune".

Más Leídas

Destacadas