jueves, marzo 28, 2024

Bianco y Gollan actualizan la situación epidemiológica y los datos de la vacunación

Los funcionarios encabezarán la conferencia de prensa semanal a partir de las 9:00 horas en el Salón Dorado de la Gobernación.

Categorías:

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, encabezarán la conferencia de prensa semanal en la que el Gobierno bonaerense actualiza los datos de la situación epidemiológica y de la vacunación.

Los funcionarios hablarán ante los periodistas a partir de las 9:00 horas en el Salón Dorado de la Gobernación, en las calles 6 entre 51 y 53, según consignaron fuentes de la Provincia.

- Publicidad -

Los últimos datos del Ministerio de Salud provincial indican que hay 3.979.224 bonaerenses anotados para recibir la vacuna contra el coronavirus y ya se aplicaron 226.665 inmunizaciones.

Del total de vacunados, 592.609 recibieron la primera dosis del medicamento contra el COVID-19 y 134.056 la segunda. En tanto, el total de contagiados escaló a 899.953 en el territorio bonaerense.  

La semana pasada los funcionarios habían indicado que la provincia de Buenos Aires atravesaba un “estancamiento” de casos positivos, después de seis semanas de caídas de infectados.

“Hay una menor tasa de incidencia y casos confirmados en estos últimos 15 días, lo que sí notamos es que durante 6 semanas bajaron los casos, eso se revirtió la semana pasada, comenzamos con un ascenso”, explicó Gollan.

- Publicidad -

En ese sentido, el Ministro de Salud sostuvo que “esto nos da la perspectiva que estamos en un proceso de estancamiento de la caída, por lo que es un dato a tener en cuenta”.

Esta semana se conocerá cómo continúa la tendencia de contagios, dado que la semana pasada se arrastraban los datos de los feriados de carnaval que pudieron operar como “un factor de distorsión” de las estadísticas.  

Más Leídas

Destacadas