viernes, abril 19, 2024

Se mantiene la meseta de contagios en la provincia por segunda semana consecutiva

El ministro de Salud bonaerense marcó que hubo un “empate técnico” con la cantidad de contagios registrados la semana pasada y señaló su “preocupación” por el freno de la caída de infectados. Los datos del plan de vacunación.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informaron que se mantiene la meseta en la cantidad de contagios por coronavirus por segunda semana consecutiva, después de un mes y medio de caída de infectados.  

En la semana ocho habíamos descendido a 2.562 y en la nueve hubo 2.594, unos 28 casos más. Se está deteniendo el ritmo de caída de casos, es preocupante porque si en esta época del año no seguimos bajando los contagios en la temporada invernal vamos a arrancar de un piso más alto”, precisó Gollan.

- Publicidad -

Los funcionarios lo confirmaron durante la conferencia de prensa semanal, que tiene lugar en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, para actualizar la situación epidemiológica y los datos de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

En nuestro país después de seis semanas de caídas, estamos observando que se detuvo el ritmo de descenso, la semana pasada salimos empatados a la otra”, ahondó Gollan, después de marcar que a nivel mundial se registra “un aumento general” de contagios vinculado a la “aparición de nuevas variantes” de coronavirus.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria precisó que este lunes hubo una reunión extraordinaria de los 24 ministros de salud del país para definir el contenido del nuevo decreto de necesidad y urgencia que el 12 de marzo actualizará las restricciones para evitar contagios.

Por otra parte, Gollan explicó que se observa “una situación general de mejoramiento de casos confirmados y tasa de incidencia en el interior bonaerense, mientras que en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no hay municipios aclarándose”.

- Publicidad -

Bianco también señaló que hubo un “empate técnico de casos (de COVID-19) entre esta semana y la anterior” y precisó que en el mapa de distritos bonaerenses los únicos cambios fueron en pase de fase 4 a 5 de los municipios de González Chávez, Carmen de Areco y Puan.

El jefe de Gabinete también anticipó que por el momento no va a haber cambios en las actividades permitidas en el territorio bonaerense. Los funcionarios provinciales por otra parte actualizaron los datos de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Hasta el momento hay 726.665 inoculados, de los cuales 592.609 recibieron la primera dosis del medicamento contra el coronavirus y 134.056 la segunda. “La campaña de vacunación viene avanzando bien y las expectativas de recepción de vacunas para lo que resta del mes y para abril son buenas”, expresó Gollan.

 

 

El Ministro de Salud también detalló que la Provincia superó “los cuatro millones de inscriptos” para el plan de vacunación público, gratuito y optativo, “con 40 o 50 mil nuevos anotados por día” y ratificó que van “a seguir con un promedio de aplicaciones creciente”.

En números finos, Gollan detalló que “prácticamente están anotados al 100% de los trabajadores de la salud, además de 350 mil docentes, de los cuales 130 mil ya fueron inmunizados durante el comienzo del ciclo lectivo, y hay otros 1.733.954 mayores de 60 años inscriptos para recibir el medicamento.

 

 

No vamos a dejar de vacunar y si se detecta alguna irregularidad, con alguna persona que burló los controles, los investigaremos, pediremos los informes o sumarios correspondientes. Son casos ínfimos, al lado de los miles de vacunados”, sostuvo el médico sanitarista.

En ese contexto, Gollan volvió a cuestionar a sectores de la oposición “antivacunas” a quienes les pidió que “no pongan más palos en la rueda” y aclaró que el medicamento de Sinopharm seguirá destinado a la población menor de 60 años, docentes y personal de seguridad, y a todos los grupos de riesgo.

Más Leídas

Destacadas