jueves, marzo 28, 2024

Otro caso de abuso sexual en el fútbol: imputaron al jugar de Boca Cristian Pavón

Así lo determinó el fiscal de la causa que investiga el abuso a una joven durante una fiesta en 2019. El 23 de marzo fue citado a declaración indagatoria.

Categorías:

El jugador de Boca, Cristian Pavón, fue imputado por el “supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal" por la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, y deberá presentarse a declarar ante la Justicia el próximo 23 de marzo.

"Se le va a tomar declaración indagatoria, si bien no se dio la orden de detención, fue imputado con todas las prohibiciones que marca la normativa", indicó el abogado de la víctima.

- Publicidad -

Vale recordar, que la joven denunció al delantero en noviembre del año pasado por haber abusado de ella en el baño de una casa a la que había asistido por motivo de una fiesta, en 2019, en Córdoba.  

"Pavón abusó de mí en un baño y caí en un pozo depresivo, decepcionada totalmente por una situación que había atravesado en una fiesta a la que asistí y en la cual se encontraba él", sostuvo la mujer en una de las pocas declaraciones mediáticas que hizo.

En este sentido, la joven explicó que se encontraba descompuesta en el baño cuando, en un momento, Pavón entra tras forcejear la puerta y comienza a manosearla sin su consentimiento, mientras le pedía que se retirara.

“Me empujó para abusarme, sus amigos pensaban que él estaba teniendo relaciones consentidas, pero no fue así", precisó la víctima. No obstante, el jugador desmintió completamente los hechos y la denunció por "extorsión y falsa denuncia".

- Publicidad -

"La denuncia contra Pavón es falsa por ello, el denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia", aseguraron los abogados defensores, Gabriel y Gerard Gramática Bosch y Débora Ruth Ferrari.

En tanto, la Justicia deberá analizar las pruebas aportadas por la denunciante (videos, chats y audios) para determinar el grado de imputación que le adjudicarán al delantero de Boca.

Este hecho se suma a las reiteradas denuncias que otras mujeres realizaron contra jugadores de distintos clubes, entre ellos Vélez Sarfield y Estudiantes de La Plata, por haber sufrido situaciones de violencia de género.

De esta manera, el último caso que se dio a conocer fue el del jugador de Estudiantes de La Plata, Diego García, quien fue denunciado por una joven de 21 años por abuso sexual y fue apartado del plantel profesional que conduce Ricardo Zielinski.

La idea de la fiscalía es reunir testimonios y pruebas para poder brindar un dictamen a mediados de la próxima semana. En tanto, ya se comenzaron a tomar las declaraciones testimoniales y próximamente se citaría a los jugadores que participaron de la reunión donde ocurrió el abuso.

Por otro lado, los jugadores del club Vélez Sarsfield, Thiago Almada y Miguel Brizuela, quedaron imputados en la causa que los investiga por abuso sexual durante una fiesta que habrían organizado a fines del año pasado junto a varios integrantes del plantel.  

El principal imputado del caso es el extécnico del ascenso Juan José Acuña que continúa prófugo de la justicia y, hasta el momento, no había ningún jugador involucrados del caso ya que todos los deportistas habían sido desligados de la causa.

Más Leídas

Destacadas