viernes, marzo 29, 2024

Paritaria: el Gobierno bonaerense convocó a los estatales a discutir salarios

La reunión paritaria está prevista para este miércoles 10 de marzo a las 16:00 horas.

Categorías:

El Gobierno bonaerense convocó para este miércoles a los gremios que agrupan a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires para discutir el aumento salarial de 2021.

La reunión paritaria se realizará en forma virtual a partir de las 16:00 horas y contempla a los estatales enrolados en la Ley 10.430, de acuerdo a lo que consignaron fuentes oficiales.

- Publicidad -

Vale recordar que la paritaria 2021 se cerró a mediados de enero pasado, con un promedio de incremento anualizado del 38,7%, por arriba del 36,1% de inflación acumulada que medió en INDEC.

Para sectores como enfermería el aumento para 2021 acumuló un 44,6%, y para el rubro hospitalario de 44,4%. Los gremios estatales en la paritaria que inicia también buscarán ganarle a la inflación.

En ese sentido, hace algunas semanas el titular del Sindicato de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta, advirtió que “la inflación de enero y febrero fue altísima y con la recomposición para 2020 ya se perdió poder adquisitivo”.

El gremialista marcó que en 2021 no quieren “perder con la inflación” e instó al Ejecutivo bonaerense a “buscar algún mecanismo para que los salarios le ganen” al costo de vida

- Publicidad -

El Gobierno provincial logró la semana pasada un acuerdo con los dos gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba y FEB) de un 32% de aumento al mes de septiembre.

A esa suba salarial se le agrega el incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la suma por conectividad acordada en la paritaria federal, que encabeza la cartera a cargo de Nicolás Trotta.

De esta forma, el salario de maestro de grado inicial quedará establecido en 48.508 pesos a partir de septiembre, mientras que un profesor con 20 módulos recibiría 69.822 pesos y un preceptor 41.987 pesos.

Más Leídas

Destacadas