viernes, abril 19, 2024

El marido de Píparo sumará una nueva denuncia por presentar un “contrato trucho”

El abogado de uno de los jóvenes atropellados por Juan Ignacio Buzali adelantó que presentará la denuncia por “espurio”.

Tras el pedido de excarcelación de la defensa de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, detenido por embestir a dos motociclistas el 1° de enero último en La Plata, el abogado de uno de los jóvenes atropellados adelantó que presentará una denuncia para impedir el arresto domiciliario.

La denuncia es sobre el contrato de locación con el cual quieren justificar la residencia, el arraigo de Buzali para el arresto domiciliario. Ese contrato es trucho, es espurio”, dijo el letrado, Martin De Vargas.

- Publicidad -

En este sentido, el abogado subrayó que “si no puede demostrar que tiene arraigo, Buzali no puede salir” y detalló que tanto él como Píparo “dan, a través de las declaraciones, varios domicilios”.

En rigor, los nuevos señalamientos surgen en torno a las inconsistencias sobre el domicilio declarado en las audiencias. En un primer momento declararon un alquiler en Grand Bell por las vacaciones, enero y febrero, luego Buzali sostuvo que vivía en Capital Federal y ahora aparece un contrato por dos años en la casa de veraneo.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “homicidio en grado de tentativa”, según la versión de Buzali y de Piparo, al confundirlos con motochorros, que los habían asaltado previamente.

Según explicó el abogado del imputado, Marcelo Peña, este lunes pidió ante la Cámara de Apelaciones el cambio de calificación de la causa y su excarcelación, ya que “los elementos probatorios sustentados hasta el momento no podrían conducir a una calificación de tentativa de homicidio".

- Publicidad -

En este sentido, cuestionó la instrucción de la causa, por considerar que “existieron irregularidades de parte de la fiscalía, entre ellas, no haber realizado la pericia accidentológica y por haber realizado a medias la pericia mecánica y llenar de pruebas testimoniales, descartando las pruebas forenses”.

El hecho por el que está detenido Buzali ocurrió la madrugada del 1 de enero cuando su esposa denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que su marido estacionó para dejar a su padre en su casa.

 

 

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso pese a las lesiones que habían sufrido. Hasta que finalmente detuvieron su marcha frente a varios móviles que participaban de un control de tránsito.

Más Leídas

Destacadas