martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº742
Diputados Bonaerenses » Nación » 16 abr 2018

Ajuste en el Estado

Desde hoy rige el plan de retiros voluntarios de Macri para trabajadores públicos

No incluye a docentes, científicos, policías, ni profesionales de la salud. Fuerte rechazo de los gremios.


Autoridades del Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, confirmaron que desde este lunes "técnicamente está vigente" el plan de retiros voluntarios impulsado por el Gobierno Nacional para empleados de la administración pública nacional.

El sistema se creó con el decreto 263, firmado por el presidente Mauricio Macri, a fines de marzo. Desde Modernización esperan que se acojan unos 5 mil trabajadores estatales de un universo de 80 mil agentes en condiciones de hacerlo.

La normativa impide acogerse al retiro voluntario a docentes, profesionales de la salud, científicos, policías, militares y diplomáticos. Tampoco podrán tomar el retiro los empleados procesados por delitos contra la administración pública.

Desde su anuncio, los gremios estatales y trabajadores vienen rechazando la medida.  “Después de esto viene una tanda de despidos final. Así fue con Menem: primero los retiros y después los despidos”, dijo la delegada de ATE en el INTI, Yamila Mathon, a Diputados Bonaerenses.  

El plan abarca a los empleados con menos de 60 años de edad, con dos o más años de antigüedad; para los que tengan entre 60 y 65 años de edad; y para los que tengan 65 años o más, pero que no tengan la cantidad de años de servicio necesarios para obtener su jubilación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS