jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Congreso » 10 mar 2021

Congreso de la Nación

Massa: "Más de 176 mil docentes de todo el país van a dejar de pagar Ganancias"

Así lo aseguró el titular de la Cámara baja en el comienzo del debate que busca subir el piso del tributo a $150 mil.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, afirmó que con la modificación del Impuesto a las Ganancias que se analiza en el Congreso "más de 176 mil docentes de todo el país van a dejar de pagar".

"Hay más de 176 mil docentes de toda la Argentina que, a partir del proyecto de ley que hemos propuesto, y que el gobierno y el presidente Alberto Fernández han impulsado, van a dejar de pagar Ganancias", advirtió Massa durante la inauguración de obras en la Escuela Primaria N°36 de San Fernando. 

La iniciativa, que busca aliviar a más de un millón de trabajadores, comenzó a debatirse este miércoles en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados nacional.

La idea del Gobierno es tener aprobada la ley antes de que termine el mes de marzo de manera que, con el sueldo de abril se pueda devolver el dinero retenido en concepto de ganancias lo que tendrá un impacto en los salarios de los empleados y jubilados.

En ese contexto, Massa dialogó con docentes sobre el proyecto que impulsa "para beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados, al fijar un 'nuevo piso' de 150 mil pesos para pagar impuesto a las Ganancias".

"Es un alivio fiscal que va a permitir recuperar el poder de compra de la clase media. Recuperar ese motor es sin duda poner de nuevo de pie al país", sostuvo el ex intendente de Tigre.

Asimismo, desde la Cámara Baja informaron que el medio aguinaldo (Salario Anual Complementario) de junio y diciembre, en el caso de los asalariados con remuneraciones de hasta $150.000 brutos, también quedará expresamente exento.

Con el retroactivo a enero y la quita del SAC del tributo, se estima que el Estado logrará un impacto positivo en los bolsillos de trabajadores y jubilados de alrededor de $10.000 millones, con la esperanza de que se vuelque al consumo.

Vale recordar, que el proyecto de ley modificará el artículo 30 de la ley Nº 20.628, de 2019, para elevar el monto mínimo no imponible y que los trabajadores que cobren hasta $150 mil y los jubilados que perciben hasta 8 jubilaciones mínimas ya no paguen el impuesto.

En ese contexto, la cantidad de personas alcanzadas por el impuesto se reducirá en más de un 50%. Según los últimos datos oficiales, en julio de 2020, el tributo alcanzó a 2.259.869 de personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS