jueves, marzo 28, 2024

Procesan a un ex funcionario de Macri por favorecer el desembarco de Farmacity

Se trata de Raúl Ramos que dejó su cargo en noviembre de 2017. La empresa tiene entre sus fundadores al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Categorías:

Raúl Alejandro Ramos se convirtió en el primer secretario de Estado del gobierno macrista en ser procesado por la Justicia. El ex funcionario nacional fue investigado porque desde el Ministerio de Salud frenó sanciones a Farmacity, la empresa que creó el actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

El ex secretario de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, decidió mandar a reserva tres expedientes administrativos en los que la compañía había sido sancionada.

- Publicidad -

Fue denunciado por María Isabel Reinoso, en representación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). Luego la fiscal federal Paloma Ochoa lo imputó y se inició una investigación.

Ahora fue procesado por el juez federal Sebastián Ramos por el delito de abuso de autoridad y por trabar un embargo de dos mil pesos.

En al menos tres expedientes, Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían, siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación“, señaló el magistrado, según publica Infobae.

- Publicidad -

En su indagatoria, Ramos señaló que tomó esa decisión por la sobrecarga de trabajo, la acefalía de varias áreas y porque estaba en trámite la transferencia a la ciudad de Buenos Aires sobre la materia.

El ex funcionario asumió en el Ministerio de Salud el 21 de febrero de 2017 y dejó el cargo el 21 de noviembre de ese mismo año.

Más Leídas

Destacadas