sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Municipios » 10 mar 2021

La Plata

Productores frutihortícolas preparan marcha al municipio: “Garro nos tiene que escuchar”

Referentes del Frente Agropecuario Campesino fueron recibidos por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pero no logran reunirse con el intendente.


Los productores del cordón frutihortícola platense, el más importante del país, realizarán este miércoles por la mañana su último pedido de diálogo con al intendente Julio Garro, antes de volcarse a las calles para movilizar a los accesos de la capital provincial y al Palacio Municipal la semana que viene.

Los referentes del Frente Agropecuario Campesino que nuclean a más de seis mil productores del Gran La Plata darán una conferencia de prensa “para que el intendente entienda que hay un abandono total en cuanto a calles, señalización, luminarias y alarmas vecinales”.

Si la última convocatoria al diálogo no prospera la semana que vienen marcharán al Palacio Municipal para visibilizar “la desidia municipal con el sector productivo más grande del país que no tiene políticas públicas para un sector de trabajadores que fue y sigue siendo esencial durante la pandemia”.

Como informó Diputados Bonaerenses, después de varios reclamos por la creciente inseguridad en el cordón frutihortícola que incluyó violentos hechos delictivos y hasta una violación de una chica, los representantes del Frente fueron recibidos por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

El titular de la cartera bonaerense se comprometió a destinar más efectivos, motos, patrulleros y comandos rurales para llevar prevención a la zona. Sin embargo, los productores evalúan que todo ese esfuerzo será infructuoso si el Municipio a cargo de Julio Garro no colabora. Por ahora, el intendente se niega a atenderlos.

Si no tenemos calles señalizadas y transitables, más luminarias, botones antipánico y garitas las medidas del Ministerio de Seguridad no van a resolver el problema. Queremos que el intendente entienda que nos tiene que escuchar y resolver los problemas”, dijo Néstor Villacorta, del Frente a Diputados Bonaerenses.

En ese sentido, el productor recordó que “semanas atrás nos recibió Berni” pero advirtió que “no podemos avanzar de manera total si nos atiende Garro”. “Somos un factor importante y siempre estuvimos a disposición para presentar propuestas”, se quejó.

Además, Villacorta sostuvo que pedirán la renuncia del Secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa,porque no puede establecer un diálogo con nosotros para resolver los problemas mínimos”. “Si no nos recibe (Garro) el otro miércoles se va a movilizar a todos los accesos de la ciudad y al Palacio Municipal”, advirtió.

Como contó este medio, el Municipio ya venía ausente en las reuniones que vienen manteniendo concejales platenses y referentes de la cartera de seguridad con los productores. De esos encuentros salió el compromiso de que los atienda en persona Sergio Berni.

La seguridad es uno de los temas que más problemas le está trayendo a Julio Garro. En las últimas horas, el Municipio difundió un comunicado en que aseguraba que había firmado un convenio para sumar a la Policía Federal a los operativos, pero fue desmentido por la cartera que conduce Sabina Frederic.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS