miércoles, abril 24, 2024

Alberto Fernández y Axel Kicillof visitan una escuela rural y un centro de vacunación

La recorrida comenzará a las 11.30 horas en la Escuela Primaria Rural N°47. La provincia lleva unos 762.459 inmunizados contra el coronavirus.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitarán hoy una escuela primaria rural en el partido bonaerense de Avellaneda.

El recorrido de los funcionarios iniciará a las 11.30 en la Escuela Primaria Rural N° 47 y luego se trasladarán al centro de vacunación del Polideportivo José María Gatica, en la localidad de Villa Domínico.

- Publicidad -

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud bonaerense, hasta el momento hay unos 762.459 vacunados contra el COVID-19, de los cuales 628.115 se aplicaron la primera dosis y 134.344 la segunda.

Ayer Kicillof celebró que el plan público, gratuito y optativo contra el coronavirus se esté “estabilizando” en unas 50 mil aplicaciones diarias en territorio bonaerense.

"En estos días estamos estabilizando la campaña en 50 mil aplicaciones diarias destinadas al personal de salud, la población de riesgo y quienes están más expuestos frente al virus", precisó el Gobernador.

El mandatario provincial destacó que se haya "logrado un gran despliegue territorial y una logística muy ajustada para seguir escalando el plan de inmunización en la medida que recibamos más dosis".

- Publicidad -

Kicillof reflexionó que "la vacuna cambió todo porque, después de más un año de pelear contra el coronavirus, ahora transitamos el comienzo del fin de la pandemia".

Por estas horas, en territorio bonaerense hay alrededor de 4.100.00 de preinscriptos para recibir el medicamento contra el coronavirus, a través de la página web o la aplicación oficial del Gobierno provincial.

"El ritmo firme de inscripciones se explica por lo que transmiten quienes ya se han vacunado y muestran su agradecimiento a los más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que hemos capacitado y que están preparados", sostuvo Kicillof.

En la provincia funcionan unos 500 centros de vacunación y postas en hospitales provinciales, unidades de pronta atención, universidades, centros PAMI, IOMA, estadios de fútbol, hipódromos y museos.

Por caso, se empezó a inmunizar en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata y en el hipódromo de la capital provincia; también en el Museo Mar, Consorcio Portuario Regional y Ministerio de Trabajo de Mar del Plata.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la base de datos, y luego se les asigna turno.

Más Leídas

Destacadas