sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1418
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 mar 2021

Polémicas declaraciones

Facundo Moyano no se vacunará porque considera que coronavirus “es psicosomático"

El legislador nacional aseguró que por más que le toque inocularse no lo haría “ni con la Sputnik V ni con ninguna”.


El diputado nacional Facundo Moyano aseguró hoy que no se vacunará contra el coronavirus porque tiene "una cuestión personal de credibilidad" hacia el virus, al que consideró como "una cosa muy psicosomática", luego de admitir que estuvo infectado dos veces sin síntomas.

No obstante, tras estas afirmaciones periodísticas realizadas en una entrevista y la repercusión que tomaron este miércoles por la mañana, el legislador aclaró, a través de las redes sociales, que está "a favor de la medicina y de la política sanitaria que se está aplicando".

"No estoy vacunado y tampoco me voy a vacunar. Por más que me toque, no me voy a vacunar; es como que no le siento buen olor al virus; tengo una cuestión personal de credibilidad y un análisis profundo de la pandemia en general, visiones de poder, geopolítica. Es largo, pero no me convence", aseguró Mayano.

En ese sentido, el legislador contó que tuvo dos veces coronavirus sin ningún síntoma, y consideró que el virus "es una cosa muy psicosomática y muy rara" y sostuvo que "analizando la geopolítica, tampoco llego a conclusiones acertadas o precisas, así que no me vacunaría, ni con la Sputnik ni con ninguna".

Al ser consultado sobre la vacunación de su padre, Hugo Moyano, y es escándalo de los inmunizados vip, el diputado nacional sostuvo que “me parece que este tema se aclaró, voló un ministro, tampoco va a volar el Presidente por eso… fueron errores que se cometieron y ya está”.

A fines de febrero se conoció que Moyano padre, su esposa Liliana Zulet y su hijo menor, Jerónimo, de 20 años, se vacunaron contra el COVID-19 como integrantes de la planta de empleados del Sanatorio Antártida. Fue una de las inoculaciones cuestionadas.

 

 

Estoy vacunado porque soy el presidente de dos obras sociales y por la edad que tengo. No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP. Mi esposa y mi pibe trabajan en el sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del sanatorio”, descargó Moyano padre.

Minutos después de la entrevista radial, el diputado oficialista por la provincia de Buenos Aires aclaró que “fue una respuesta sobre mi situación personal, y porque ya tuve Covid” aunque dijo estar “ a favor de la medicina y de la política sanitaria que se está aplicando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS