miércoles, abril 24, 2024

Marcha por Diego Maradona: cómo será el operativo policial para contener a los barras

La Policía de la Ciudad y agentes de Tránsito y Prevención serán los encargados de prevenir posibles desmadres. El tránsito y el Metrobus estarán cortados.

Categorías:

Personal de la Policía de la Ciudad y agentes de Tránsito y de Prevención serán los encargados del operativo de contención durante la marcha que se realizará a partir de las 18 en el Obelisco porteño para pedir Justicia por la muerte de Diego Armando Maradona.

En este sentido, los agentes de la Policía de la Ciudad estarán abocados a la prevención de la seguridad, mientras que los de Tránsito coordinarán el flujo vehicular ante los cortes de calles.

- Publicidad -

Además, los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control recorrerán la zona de la movilización para evitar la instalación de parrillas y venta ambulante de bebidas alcohólicas.

El operativo comenzará antes de las 18, horario previsto para la movilización, por lo que desde temprano el tránsito y el Metrobus estarán interrumpidos en la avenida 9 de julio y Cerrito desde la avenida Córdoba y, a la altura de Bernardo de Irigoyen, desde la avenida Belgrano.

A su vez, la concentración estará monitoreada a través de las cámaras de seguridad de la Ciudad desde la Sala de Situación de la Policía y habrá agentes de Prevención y fiscalizadores de Espacio Público para disipar cualquier foco de conflicto.

En el marco de la dudosa muerte de Diego Armando Maradona, que tiene siete personas implicadas en la causa, fanáticos, organizaciones afines al fútbol, barrabravas y familia del astro, decidieron salir a la calle a pedir Justicia. 

- Publicidad -

La convocatoria se realizó desde la Ciudad de Buenos Aires, pero tendrá réplicas en todo el país bajo el lema "No se murió, lo mataron", una sospecha que cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo.

La iniciativa se originó de manera espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impulso que le dieron distintas agrupaciones de fans como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.

Según trascendió en las últimas horas, al menos los barrabravas de Boca Juniors, Racing Club, Nuevo Chicago, Almirante Brown y Arsenal tienen previsto participar de la manifestación.

También lo hará la familia directa de Diego: las hijas Dalma y Gianinna junto a su madre Claudia Villafañe, aunque sólo lo harán como respaldo al clamor popular de justicia, sin responsabilidad alguna en la organización.

Vale recordar, que Maradona falleció el 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

Más Leídas

Destacadas