martes 18 de mayo de 2021 - Edici√≥n N¬ļ1288
Diputados Bonaerenses ¬Ľ Naci√≥n ¬Ľ 10 mar 2021

Marcha en pedido de justicia

10M: para Claudia, Dalma y Gianina la muerte de Diego fue un ‚Äúhomicidio culposo‚ÄĚ

Las hijas y exmujer del Diez apuntan al médico cirujano, Leopoldo Luque, como uno de los principales responsables del fallecimiento del astro futbolístico.


A horas de realizarse la marcha para pedir justicia por la muerte de Diego Maradona, uno de los abogados de Claudia Villafañe, Dalma y Gianina, Juan Manuel Dragani, dijo que el deceso del Diez fue un “homicidio culposo”.

En este sentido, el letrado aseguró que el médico neurocirujano del Diez, Leopoldo Luque, "va a ser imputado por ese hecho", ya que "sabía perfectamente lo que podía ocurrir" con el exfutbolista.

Respecto al accionar de la Justicia, el abogado expresó que "la fiscalía ha hecho un gran trabajo, ha actuado en forma muy rotunda a las pocas horas del deceso de Diego ordenando allanamientos y tomando declaraciones testimoniales”.

Mientras tanto, este sector de la familia del astro futbolístico esperará que la junta médica, que comenzó el lunes pasado, determine si pudo haber existido “dolo eventual” por parte de alguno de los siete implicados en la causa.

"La junta médica está tratando de determinar si existe un nexo de causalidad entre la muerte y los hechos previos, que incluyen la cirugía a la que sometieron a Maradona", explicó Dragani.

En torno, a las presunciones sobre el entorno de Maradona, el magistrado aseguró que Claudia, Dalma y Gianina "siempre estuvieron presentes" en la vida del exfutbolista y que "cada vez que no lo pudieron hacer fue porque no les permitían entrar a la casa”.

Respecto al accionar del médico personal del ídolo del fútbol, Leopoldo Luque, quien, además, es uno de los principales imputados en la causa, Dragani dijo que “él tenía pleno conocimiento del estado de salud de Diego y de que necesitaba un cuidado un poco más intenso del que tenía".

"No estamos diciendo que hubo intención de matar, por ahora existe una negligencia porque Luque sabía muy bien que Maradona necesitaba un médico las 24 horas, una ambulancia en la puerta, una internación domiciliaria y no arbitró todos esos cuidados para evitar lo que ocurrió, que fue el fallecimiento", manifestó el letrado.

En este contexto, fanáticos, organizaciones afines al fútbol, barrabravas y familia del astro, marcharán hoy a las 18 horas al Obelisco porteño para pedir justicia por la muerte de quien fuera técnico de la Selección argentina.

La convocatoria tendrá réplicas en todo el país bajo el lema "No se murió, lo mataron", una sospecha que cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo.

La iniciativa se originó de manera espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impulso que le dieron distintas agrupaciones de fans como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.

Según trascendió en las últimas horas, al menos los barrabravas de Boca Juniors, Racing Club, Nuevo Chicago, Almirante Brown y Arsenal tienen previsto participar de la manifestación.

También lo hará la familia directa de Diego: las hijas Dalma y Gianinna junto a su madre Claudia Villafañe, aunque sólo lo harán como respaldo al clamor popular de justicia, sin responsabilidad alguna en la organización.

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS