viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 mar 2021

Abuso sexual

Habló la denunciante de Cristian Pavón: “Estos casos quedan en la nada”

Marisol Doyle demandó al jugador de Boca Juniors por el supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal".


Marisol Doyle, la joven que demandó a Cristian Pavón por “abuso sexual con acceso carnal", habló de la imputación por la cual el jugador de Boca Juniors deberá presentarse en la Justicia el próximo 23 de marzo y dijo que “estos casos quedan en la nada”.  

“Gracias a Dios, gente que estaba en la fiesta se solidarizó conmigo en la causa y contó cómo sucedieron los hechos. Me vieron cuando egreso del baño con la cara llena de sangre. Cuento con testimoniales, testigos”, afirmó en declaraciones a Radio10.

Vale recordar, que la joven denunció al delantero en noviembre del año pasado por haber abusado de ella en el baño de una casa a la que había asistido por motivo de una fiesta, en 2019, en Córdoba.  

En este sentido, Doyle dejó en claro su objetivo en la causa: “No pretendo nada de él, sino volver a rehacer mi vida. Voy hasta lo último, por la detención de Cristian Pavón. Es algo que me propuse para sanar heridas”.

Por último, reflexionó sobre las dificultades que afronta y dejó una frase sobre su caso y otros como el de Sebastián Villa: “Me cuesta ser la misma persona que antes. Se pierden muchas cosas con el correr del tiempo. Varios jugadores denunciados y los casos han quedado en la nada”.

En tanto, la Justicia deberá analizar las pruebas aportadas por la denunciante (videos, chats y audios) para determinar el grado de imputación que le adjudicarán al delantero de Boca.

Este hecho se suma a las reiteradas denuncias que otras mujeres realizaron contra jugadores de distintos clubes, entre ellos Vélez Sarfield y Estudiantes de La Plata, por haber sufrido situaciones de violencia de género.

De esta manera, el último caso que se dio a conocer fue el del jugador club platense, Diego García, quien fue denunciado por una joven de 21 años por abuso sexual y fue apartado del plantel profesional que conduce Ricardo Zielinski.

La idea de la fiscalía es reunir testimonios y pruebas para poder brindar un dictamen a mediados de la próxima semana. En tanto, ya se comenzaron a tomar las declaraciones testimoniales y próximamente se citaría a los jugadores que participaron de la reunión donde ocurrió el abuso.

Por otro lado, los jugadores del club Vélez Sarsfield, Thiago Almada y Miguel Brizuela, quedaron imputados en la causa que los investiga por abuso sexual durante una fiesta que habrían organizado a fines del año pasado junto a varios integrantes del plantel.  

El principal imputado del caso es el extécnico del ascenso Juan José Acuña que continúa prófugo de la justicia y, hasta el momento, no había ningún jugador involucrados del caso ya que todos los deportistas habían sido desligados de la causa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS