jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof firma convenios con intendentes para la construcción de 1.200 viviendas

Además, se anunciará la reactivación de obras que estaban paralizadas. Los trabajos demandarán una inversión de 5.100 millones de pesos.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará en La Plata un acto en el que se firmarán 37 convenios para la construcción de 1.200 viviendas en 35 municipios bonaerenses.

Además de nuevas viviendas, Kicillof y el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, anunciarán la reactivación de obras que estaban paralizadas por un presupuesto total para ambos trabajos de 5.100.000 de pesos.

- Publicidad -

El acto será a las 10:00 horas en el Salón Dorado de Gobernación y están invitados los jefes comunales Julio César Marini (Benito Juárez), María Cecilia Gianini (Carlos Tejedor), y Francisco José Echarren (Castelli).

También está previsto que lleguen a La Plata Erica Revilla (General Arenales), Esteban Santoro (General Madariaga), Pablo Javier Zurro (Pehuajó), Mayra Mendoza (Quilmes) y Roberto Álvarez (Tres Lomas).

Se trata de la Operatoria Solidaridad que el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA) gestiona con municipios o entidades para que puedan construir viviendas de 63 metros cuadrados.

Según se precisó, esos convenios se van a replicar durante todo el año y se indicó que los gobiernos locales brindan los terrenos y ejecutan las obras, mientras que el IVBA financia a través de la Provincia y supervisa la realización.

- Publicidad -

Con respecto a la adjudicación de las viviendas, cada municipio presenta listas de aspirantes para ser analizadas y calificadas dentro de la Dirección General de Inmobiliaria y Social del IVBA, ya que deben cumplir con los requisitos establecidos.

Se apuntó que se trata del puntapié inicial del Plan Estratégico de Infraestructura para la provincial de Buenos Aires (2020-2024): en vivienda nueva contempla una inversión para 2021 que superará los $14.400 millones (8,5% del presupuesto 2021).

Esos fondos permitirán la realización de más de 10.000 viviendas y la generación de 40.000 puestos de trabajo. Kicillof se propuso construir ese volumen anual de casas.

Al cabo de cuatro años, se proyecta destinar en el sector vivienda nueva $101.964 millones, que representan a un 10% de la inversión total del plan ($1,02 billones).

Más Leídas

Destacadas