jueves, abril 18, 2024

Comenzó el paro bancario y se extenderá hasta mañana en todo el país

La medida es en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresarias de un 15 por ciento en tres tramos.

Categorías:

La Asociación Bancaria (AB) comenzó el paro nacional por 48 horas, para este martes y miércoles. El gremio de los empleados bancarios anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Si no mejoran la oferta vamos a seguir con los paros. El sector Históricamente aumentaba los sueldos en un solo pago”, aseguró el secretario general del sindicato, Sergio Palazzo.

- Publicidad -

Las autoridades, hasta el momento, acercaron la propuesta de elevar el salario solamente un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

Pese a que el jueves han sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores aplicarán una medida de fuerza doble en demanda de un incremento ajustado al índice de inflación. 

A su vez, La Bancaria rechazó la disminución de ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y exige la inclusión de la cláusula gatillo para actualizar el haber.

Más Leídas

Destacadas