jueves, abril 25, 2024

Pinamar: unos 70 bomberos combaten un feroz incendio en la reserva de Cariló

Varias dotaciones de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga tratan de apagar cinco focos de uego en la Reserva Natural de Cariló.

Categorías:

Un voraz incendio, con al menos cinco focos, atacó a la reserva natural de Cariló, en el partido bonaerense de Pinamar, y 70 bomberos de localidades cercanas como Villa Gesell y General Madariaga tuvieron que acudir al lugar para colaborar con tareas de asistencia.

"Se desarrolla un incendio con cinco focos en Cariló, hay 70 bomberos trabajando, ya se estableció un cortafuegos y se está abasteciendo a todo el personal en un trabajo conjunto con los bomberos de la región, policía y Guardia Urbana municipal", aseguró el intendente de Pinamar, Martin Yeza a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

En este sentido, el titular de Defensa Civil de Pinamar, Diego Diez, explicó que el siniestro comenzó cerca de las 7.30 de la mañana y exigió la intervención de dotaciones de bomberos locales junto a efectivos de distritos vecinos además del apoyo de un avión hidrante perteneciente al Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la comuna, Lucas Ventoso, dijo que resultó "muy difícil llegar al fuego" por las características del lugar, ya que los efectivos solo pueden acceder caminando.

No obstante, Diez aseguró que el incendio fue dominado cerca de las 14 horas y que no se registraron daños materiales ni heridos aunque una importante área de vegetación fue alcanzada por las llamas.

Además, el titular de Defensa Civil explicó que, luego de apagar los focos, las máquinas del Municipio de Pinamar comenzarían con las tareas de remoción de todo lo que haya sido dañado por el fuego.

- Publicidad -

 

 

En tanto, el secretario de la Fundación Cariló, Maximiliano Macaluse, expresó que “esto es un foco de incendio originado en la mal llamada Reserva de Cariló, destinada a emprendimientos futuros que, por suerte, no tomó la copa de los árboles lo que lo hubiera tornado mucho más peligroso”.

Respecto a los cuidados que se deben tener para cuidar las zonas donde abunda la vegetación, Macaluse, indicó que “la prevención es fundamental para evitar incendios forestales porque el 99% de ellos se inicia por acción humana”.

Más Leídas

Destacadas