lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº1315
Diputados Bonaerenses » Provincia » 12 mar 2021

Paritaria abierta

Provincia se vuelve a reunir con los estatales y se espera que mejore la suba de 32% que propuso

Esta semana el Gobierno bonaerense ofreció un incremento de 32% acumulado a septiembre, que se pagaría en tres cuotas. La propuesta fue rechazada por los gremios.


El Gobierno bonaerense convocó a una reunión paritaria a los representantes de los trabajadores estatales enmarcados en la Ley 10.430, que se realizará de manera virtual desde hoy a las 13:00 horas.

Participarán del encuentro para discutir salarios la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el de Hacienda, Pablo López; y el subsecretario de Empleo, Agustín Robla, de acuerdo a los consignaron desde Gobernación.

El martes pasado, el Gobierno de Axel Kicillof ofreció a los estatales un aumento del 32% a pagar en tres tramos, pero la propuesta fue considerada "insuficiente" por los gremios y la negociación paritaria entró en un cuarto intermedio.

Tras ese encuentro, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, consideró que “si bien la propuesta contiene aspectos positivos es considerada insuficiente”.

El dirigente detalló que el Ejecutivo provincial ofreció un 32% acumulado a septiembre 2021 con respecto a los salarios de diciembre 2021 y a pagar en tres etapas: 12% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.

En tanto, el titular del Sindicato de Salud Pública (SSP), Miguel Ángel Zubieta, se quejó de la diferencia de la oferta salarial que el Gobierno les propuso a los estatales, en relación a la que recibieron los docentes.

“El otro día cuando hicieron el acuerdo con los docentes, eso marca el piso de negociación de los trabajadores de toda la administración pública de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Zubieta.

En ese sentido, el gremialista marcó que cuando se acuerda con “un sector, que fue el primero, un 35 por ciento de base, no puede haber una paritaria que sea inferior a eso”. “Si ellos nos ofrecen 32 y a los docentes 35 ya arrancamos mal”, dijo.

 

 

“A eso hay que sumarle que los estatales desde la época de Scioli siempre arrancamos la negociación en enero, salvo el año pasado porque recién arrancaba el gobierno. Este año el gobierno ofrece marzo, dejándonos enero y febrero sin negociación salarial”, añadió.

En tanto, como “positivo” Zubieta marcó que “bajaron un número para empezar a dialogar”, aunque reclamó que en noviembre más que una revisión (como planteó la Provincia) queremos que sea una convocatoria a paritarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS