lunes, marzo 18, 2024

Posse: "El radicalismo debe dejar de estar silenciado y ser socio pleno de Juntos por el Cambio"

El intendente de San Isidro volvió a referirse sobre el proyecto que busca implementar en el partido, de ganar la disputa por la presidencia en la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que busca presidir la UCR en la provincia de Buenos Aires, afirmó que su partido tiene "la necesidad de ponerse en valor y dejar de estar silenciado, como en los últimos 5 años".

Con sus dichos, volvió a poner en cuestión la actitud del partido que integra Juntos por el Cambio (JxC), de cara a las elecciones internas del próximo domingo 21 de marzo en ese distrito.

- Publicidad -

"Nuestra lista, Protagonismo Radical, busca que el radicalismo respire y busque emitir sonido, cosa que no hizo en los 5 años que estuvo silenciado”, criticó Posse en declaraciones radiales.

La alternativa del intendente de San Isidro se enfrentará en los comicios a la lista del oficialismo Adelante Buenos Aires, con Maximiliano Abad a la cabeza, jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense.

En ese marco, Posse aseguró que buscan “una UCR protagonista y socia plena de Juntos por el Cambio para fortalecer y ampliar este frente opositor", en lo que sería un corrimiento respecto del proyecto de Abad de mantener la “organicidad” dentro de JxC para las elecciones legislativas de octubre.

Cabe destacar que Abad, como representante de la lista oficialista, está respaldado por el acutal presidente de la UCR y ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, además de figuras nacionales como Ernesto Sanz, Mario Negri y Gerardo Morales.

- Publicidad -

Por lo mismo, el jefe comunal sanisidrense, cerrará su campaña política de meses, con el apoyo del senador nacional Martín Lousteau y de los dirigentes históricos Federico Storani y Juan Manuel Casella, en Ituzaingó este sábado.

El encuentro está previsto para el mediodía en la Quinta Vacarezza con público reducido por las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus, donde re reunirán los principales referentes de la alternativa radical.

Además, según se supo, hablarán Lousteau, Posse y su compañera de fórmula en la lista Protagonismo Radical, la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba), Danya Tavela.

En ese contexto, el intendente de San Isidro insistió en que la elección de la semana que viene "está bien organizada, con protocolos en los 200 puntos de votación en toda la provincia", para llevar tranquilidad a los afiliados por el riesgo de contagios.

Al parecer, la intención de Posse es convocar lo más posible a que los votantes radicales se acerquen a participar de los comicios, puesto que advirtió que "en general vota el 15% del padrón”, por lo que pronosticó que “no habrá inconvenientes" al votar.

Cabe recordar que Abad, en su gira por Chivilcoy, manifestó el domingo pasado que quiere consolidar “nuevos liderazgos” en la UCR, y se comprometió a sostener el trabajo realizado entre “2015 y 2019 donde el partido recuperó ‘musculatura’” política dentro de JxC.  

Más Leídas

Destacadas