jueves, abril 25, 2024

Moreau: "Juntos por el Cambio debería pedir perdón por lo que hizo con ganancias"

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos cuestionó la doble vara de la oposición sobre la reforma al Impuesto a las Ganancias.

Categorías:

La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, aseguró que Juntos por el Cambio debería acompañar el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias y señaló que "debería pedir perdón por no haberlo llevado a la práctica cuando pudieron".

Moreau consideró que el proyecto impulsado por el titular de Diputados, Sergio Massa, "debería ser aprobado por la mayoría de la Cámara" y subrayó que Juntos por el Cambio "debería apoyar" la iniciativa dado que "(Mauricio) Macri lo prometió en campaña" y, por el contrario, “duplicó la gente que lo tenía que pagar".

- Publicidad -

"Descarto que lo van a acompañar y pedir perdón por no haberlo llevado a la práctica (la suba del mínimo no imponible) cuando pudieron", desafió la diputada.

Además, Moreau adelantó que el oficialismo aspira a aprobar “rápidamente el proyecto y, una vez terminen las reuniones informativas, para que el dictamen sea llevado cuanto antes al recinto".

Moreau también recordó que el presidente Alberto Fernández "se comprometió" con la modificación de ese gravamen y que Massa ya "lo había propuesto. "No es que se empezó a trabajar ahora, y eso habla del buen funcionamiento del Frente de Todos", consideró.

"Nadie le impone nada a nadie en el Frente de Todos sino que estamos viendo cómo hacemos entre todos para construir una situación de mayor igualdad para achicar las desigualdades que la pandemia profundizó", planteó la presidenta de la comisión de Legislación General de la Cámara Baja.

- Publicidad -

Moreau también pidió por la Reforma Judicial, el proyecto que ya tiene media sanción del Senado y que propone, entre otras modificaciones, unificar los 12 Juzgados en lo Criminal y Correccional Federal con los 11 del Penal Económico y duplicarlos hasta llegar a 46 juzgados de un nuevo fuero unificado para la Justicia Federal Penal.

"Es un tema que volvió a plantear Alberto (en la apertura de sesiones ordinarias)", dijo Moreau y sobre ese punto marcó: "Es una deuda que tenemos, que no surge ahora porque se instala la salida de un ministro y la llegada de otro. Lo veníamos hablando desde hace mucho tiempo”.

Para la diputada de FdT, el funcionamiento de la Justicia "tiene que ver con las consecuencias diarias que vive la gente", tras lo cual exhortó al Poder Judicial a "hacerse cargo de lo que no funciona" en la Justicia y a emprender iniciativas para corregir todo lo que sea necesario.

"Desde el '83 a la fecha, el único Poder (del Estado) que no se renovó y que no se mejoró a fondo es el Judicial", completó Moreau y recordó, a modo de ejemplo, que los magistrados "siguen sin pagar el impuesto a las ganancias".

"¿Cuánto más?", se preguntó en relación a ese privilegio y luego apuntó que "todos" coinciden en que el Judicial es el Poder de la República que "menos rinde cuentas en su conjunto a la sociedad", y luego agregó, respecto a su funcionamiento: "Todos los días se libera un delincuente".

 

 

En relación al debate sobre el funcionamiento de la Justicia y al proyecto puntual de reforma del fuero federal, Moreau también señaló que "sería muy valioso que surjan propuestas de modificación por parte de la oposición". Sin embargo, el bloque de Juntos por el Cambio ya adelantó varias veces su rechazo a la iniciativa.

"En lugar de decir que no hagamos nada deberían proponer modificaciones. Nosotros no planteamos una propuesta a libro cerrado ni un tratamiento exprés. Hay que pensar seriamente en una propuesta de reforma de fondo", cuestionó.

Más Leídas

Destacadas