miércoles, abril 24, 2024

El Presidente presenta las mil obras públicas en marcha y la reapertura de Aeroparque

Este lunes Alberto Fernández encabezará los dos actos con eje en la obra pública, uno de los motores de crecimiento a los que apuesta el Gobierno.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández presentará este lunes las primeras mil obras públicas en ejecución de su Gobierno y encabezará la reapertura del Aeroparque Metropolitano, tras la construcción de una nueva pista.

A las 11.30, desde el municipio bonaerense de Almirante Brown, Fernández hará la presentación de las primeras mil obras públicas en ejecución, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

- Publicidad -

Hay mil obras en marcha en el país, en las 24 provincias, en casi los 2300 municipios, eso significa que hay obra pública en cada rincón de la Argentina”, remarcó el ministro del área hace algunos días.

En ese sentido, Katopodis remarcó que “con cada una estamos generando empleo, que es uno de los grandes desafíos que tenemos para este momento de la economía de nuestro país”.

Desde Presidencia también confirmaron que anunciarán otras 30 obras. En esa oportunidad, el mandatario se comunicará por teleconferencia con el municipio de Hurlingham y las provincias de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén.

A su vez, el Presidente se contactará por zoom con los intendentes de 25 ciudades de distintos puntos del país para dar a conocer los trabajos que se iniciarán.

- Publicidad -

Lo que se viene es una agenda muy potente, de obras que se ponen en marcha todos los días a partir de una decisión del gobierno de duplicar el presupuesto en materia de obra pública y de vivienda”, destacó Katopodis.

En tanto, a las 19.00 horas Alberto Fernández recibirá el primer vuelo con el que se procederá a la reapertura del Aeroparque Metropolitano, de acuerdo a lo que informó el Ejecutivo nacional.

El acto en Aeroparque se da tras la construcción de una nueva pista, obras de remodelación y ampliación del sector internacional y un nuevo sistema de balizamiento.

La nueva pista incrementa los márgenes de seguridad y permite la operatividad de vuelos de mayor alcance, al tiempo que amplía las medidas antes vigentes alcanzando 590 metros más de largo, y 20 metros más de ancho.

Además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento, categoría III, que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

Más Leídas

Destacadas