viernes, abril 19, 2024

Magario criticó a Vidal por el crimen del colectivero y pidió el traspaso de la Policía

La intendenta brindó una conferencia tras el asesinato del chofer en Virrey del Pino. "El único responsable es la administración provincial", apuntó.

Categorías:

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, brindó una conferencia de prensa tras el crimen de Leandro Alcaraz, el colectivero de la línea 620 asesinado el domingo, en Virrey del Pino. La jefa comunal responsabilizó a María Eugenia Vidal por el homicidido al considerar que “la seguridad es responsabilidad de la Gobernadora”.

El único responsable es la administración provincial. La seguridad es responsabilidad de las provincias. La responsabilidad es de la provincia de Buenos Aires, de la gobernadora”, subrayó.

- Publicidad -

Además, aseguró que la crisis registrada en el distrito es porque la Gobernadora no le envía los efectivos necesarios para garantizar la seguridad. “Los intendentes no tenemos responsabilidad”, se desligó.

Mientras la mandataria reclamaba a la administración bonaerense el traspaso de la policía local, familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima, despidieron sus restos y acompañaban el cortejo fúnebre.

Si las cámaras hubieran estado colocadas en el colectivo tal vez Alcaraz estaría vivo“, apuntó la jefa comunal y agregó que “el dolor de Leandro, el dolor de su familia no es para que se haga política obscena y ésto es lo que se hizo en las últimas horas”.

- Publicidad -

Por el crimen, de Leandro Miguel Alcaraz, quedaron detenidos dos personas de 18 y 17 años. El mayor es apodado “El Viejo” y fue señalado como el autor del disparo al chofer, tras el relato de un testigo que presenció la secuencia del crimen.

El colectivero había discutido con dos pasajeros que se negaron a pagar el boleto, a bordo del interno 103 de la línea 620 y, pese a llevarlos a destino, lo mataron de dos disparos cuando bajaron de la unidad.

Más Leídas

Destacadas