jueves, marzo 28, 2024

Renunció el funcionario y exdiputado que chocó y se negó a hacerse el test de alcoholemia

Fabián Tuya se desempeñaba como director general de Delegaciones Municipales y había asumido como legislador interino en 2018.

Categorías:

El director general de Delegaciones Municipales de Bahía Blanca, Fabián Tuya, presentó su renuncia esta mañana tras el choque que protagonizó el pasado fin de semana y por el que se negó a realizarse el test de alcoholemia.

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado cuando Tuya perdió el control de su automóvil Peugeot 208, se subió a la vereda e impactó contra una vivienda en la localidad bonaerense de la que es funcionario.

- Publicidad -

Al llegar al lugar, la Policía intentó realizar "el procedimiento habitual en 10 oportunidades” pero fue “imposible tomar una medición correcta de alcohol en sangre por deficiencias en el soplido", informaron fuentes policiales.

En ese marco, inspectores de tránsito labraron un acta que indicaba que el hombre se había negado a soplar la pipeta para el test de alcohol en sangre, por lo que se lo consideraba como positivo “tal cual exige la ley”.

Con la noticia difundida, desde el Municipio defendieron a Tuya en un comunicado, al afirmar que había resultado "imposible tomar una medición correcta de alcohol en sangre" al funcionario y que hubo "deficiencias en el soplido".

Desde la oposición, en tanto, presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante para conocer detalles sobre el accidente que ya terminó con la administración de Tuya en la dirección de Delegaciones municipal.

- Publicidad -

En ese marco, el secretario de Gobierno comunal, Adrián Jouglard, manifestó que todavía evaluaban “la situación” cuando “Tuya puso a disposición la renuncia cuando habló con el intendente”.

Además, Jouglard indicó que desde el oficialismo aceptaron la renuncia, pero aún no pensaron en su reemplazo porque "es muy reciente el tema" y remarcó que "los funcionarios tenemos una responsabilidad mayor que cualquier ciudadano, que es la de cumplir las normas”.

 

 

De todas maneras, el Secretario de Gobierno insistió en que el test de alcoholemia "se hizo como en cualquier accidente" y que el exfuncionario deberá responder ante el Tribunal de Faltas por lo sucedido.

“El Municipio no tiene ninguna contemplación, cualquiera que cometa un error tiene que ser responsable por lo que comete”, sentenció el vocero municipal por el choque automovilístico.

 

 

Cabe recordar que Fabían Tuya se desempeñó como como diputado provincial por Cambiemos en 2018, en reemplazo temporario de Anahí Bilbao. También fue empleado de planta de Pami y armador político en Punta Alta.

Además, el exfuncionario  fue articulador regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y fuera de su carrera política trabajó como entrenador de fútbol en Liniers de Bahía Blanca.

Más Leídas

Destacadas