sábado, abril 20, 2024

Alberto Fernández: “Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos obras y vacunas”

El Presidente se refirió a las agresiones que sufrió en Chubut este fin de semana, en el acto donde presentó las mil obras que hay en ejecución en todo el país.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández se refirió al ataque que sufrió el sábado cuando recorría las zonas afectadas por los incendios forestales en Chubut, durante el acto que encabezó desde Almirante Brown para presentar las mil obras que hay en marcha en todo el país.

Frente a los incendios que otra prioridad puede haber que devolverles a los afectados sus casas. Los violentos tiran piedras nosotros llevamos obras y vacunas. Nada ni nadie debe desviarnos de este camino. Soy el Presidente que más desea que las diferencias no nos dividan, o enfrenten”, sostuvo.

- Publicidad -

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad de Chubut informó este mediodía que hay por lo menos seis personas detenidas por las agresiones que sufrió el Jefe de Estado y la comitiva oficial en las inmediaciones de Lago Puelo durante este fin de semana.

El Presidente también habló del principal motivo del acto que tenía como eje presentar las mil obras en marcha en todo el territorio argentino. “Es un gran avance estar celebrando que tenemos mil obras en marcha en todo el país, necesitamos de esa infraestructura para poder crecer”, señaló.

Alberto Fernández precisó que los trabajos demandaron una inversión de seis mil millones de dólares, “un tercio de los 18 mil millones que le deberíamos pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) este año y los 19 mil millones que deberíamos afrontar en 2022”.

 

- Publicidad -

 

Algunos eligen el camino fácil de endeudarse y dejar abandonada a la gente y nosotros elegimos discutir y pelear con los acreedores. Ahora todos están ansiosos porque arreglemos, pero no voy a arreglar a costa de los argentinos. Cuando eligen el camino de pagarle a los acreedores los argentinos se quedan sin obras”, cuestionó.

Otro de los oradores fue el gobernador bonaerense, Axel Kicllof, quien destacó la inauguración del Instituto de Formación Docente N°41 de Almirante Brown. “Es una proeza en medio de la pandemia y la zozobra económica que dejó el Gobierno anterior, estar llevando adelante mil obras”, marcó.  

En esa dirección, Kicillof consideró que “muchos no tienen idea de la complejidad que lleva rescatar las obras que se dejaron paradas y con deudas” y apuntó al Gobierno de Cambiemos. “Fue muy efectivo para endeudarse pero totalmente ineficiente para cumplir las promesas”, fustigó.

 

 

El Gobernador también precisó que la Provincia está pronta a “llegar al millón de vacunas aplicadas, de las cuales 800 mil pertenecen a la primera dosis y 200 mil a la segunda” y explicó que se dieron “150 mil turnos en cuatro días, vamos al ritmo más rápido que nos permiten las vacunas que tenemos”.

No hacen falta discutir, hace falta recorrer los 500 vacunatorios, ellos hablan, hablan y hablan, nosotros vacunamos, vacunamos y vacunamos, por eso no es cuestión de entrar en polémica sino de dar respuestas. Alberto está cumpliendo lo que dijo y nosotros estamos trabajando codo a codo”, cerró.

Más Leídas

Destacadas